info:eu-repo/semantics/masterThesis
El programa de estrategias lúdicas en las normas de convivencia en el aula azucenas de la IEI 083 de Mangomarca, San Juan Lurigancho – 2015
Autor
Diaz Ballona, Doris Jaqueline
Resumen
Innovaciones Pedagógicas Lima Norte Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa La presente investigación “El programa de estrategias lúdicas en las normas de
convivencia en el aula azucenas de la IEI 083 de Mangomarca, San Juan
Lurigancho – 2015”, tuvo como propósito demostrar de qué manera el
programa de estrategias lúdicas mejora las normas de convivencia, así mismo, el
efecto en sus dimensiones: respeto, solidaridad y lenguaje.
Esta investigación fue de tipo cuantitativa, explicativo, aplicada, con un diseño
cuasi experimental, la muestra fue 54 niños y niñas, de las aulas del nivel inicial de
4 años, en los grupos control y experimental; dichos grupospresentaban nivel bajos
en normas de convivencia, lo que originaba problemas en la interacción social.
Para la recopilación de datos se utilizó un cheklist, se procesaron los datos
estadísticamente y se demostró según la evidencia estadística que el Programa de
estrategias lúdicas mejora las normas de convivencia; los resultados fueron los
mismos en las hipótesis específicas relacionadas al respeto y a las verbalizaciones
amables, más en la solidaridad se rechazó la hipótesis del investigador. Por esta
razón se recomienda implementar dicho programa en el nivel inicial.