dc.contributorCruz Montero, Juana María
dc.creatorFrydson Alarcón, Evelin Michelle
dc.date2021-09-28T17:11:51Z
dc.date2021-09-28T17:11:51Z
dc.date2021-09-28T17:11:51Z
dc.date2021-09-28T17:11:51Z
dc.date2021
dc.date.accessioned2023-08-07T23:22:10Z
dc.date.available2023-08-07T23:22:10Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/69904
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7953293
dc.descriptionPiura
dc.descriptionAtención integral del infante, niño y adolescente
dc.descriptionMaestría en Psicología Educativa
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación se realizó de acuerdo al proceso de estimulación temprana el cual consiste en una serie de acciones lúdicas con la finalidad de potenciar las diferentes áreas de desarrollo del infante, etapa en la cual Piaget afirma que el niño empieza a desarrollar su pensamiento de acuerdo a su grado de maduración e interacción social en el cual está implícito. Asimismo, esta etapa temprana se caracteriza por su gran plasticidad cerebral lo que permite una mayor absorción de estímulos y de aprendizajes en el niño. Esta investigación tuvo como objetivo comprender la percepción familiar sobre los procesos de estimulación temprana en niños de tres años durante la pandemia, Guayaquil 2021. El enfoque de investigación es cualitativo, tipo de investigación básica con un diseño fenomenológico interpretativo. Se aplicó una entrevista semiestructurada a 10 madres de familia y cuatro educadoras cuya información fue analizada mediante la técnica de análisis temático utilizando el programa ATLAS.ti 9, en la cual se pudo comprobar su confiabilidad y realizar la triangulación saturando las categorías apriorísticas las cuales son: áreas de desarrollo, estrategias de estimulación temprana y actores intervinientes. Tuvo como conclusión que las familias perciben que los procesos de estimulación temprana recibidos durante la pandemia dieron como resultado cambios significativos en el desarrollo de sus hijos en el cual se perciben como actores principales en el logro de dicho proceso de estimulación.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectDesarrollo Infantil
dc.subjectEstimulación temprana
dc.subjectPercepción familiar
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.titlePercepción familiar sobre el proceso de estimulación temprana en niños de 3 años durante la pandemia, Guayaquil 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución