info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Retención de clientes y el marketing interno en el área de retenciones residencial de Atento Perú, Ate 2017
Autor
Llontop Velasquez, Emily Julissa
Resumen
Lima Este Escuela de Marketing y Dirección de Empresas Comportamiento del consumidor El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar si la retención de clientes tiene relación con el marketing interno en el área de retenciones residencial de la empresa Atento Perú en el año 2017. El fundamento teórico con el que se trabajó se sustenta en lo desarrollado por Francisco Barranco sobre la variable marketing interno y en el trabajo de Douglas Hoffman y John Bateson sobre la retención de clientes.
El tipo de investigación utilizado según la naturaleza de los datos fue descriptivo correlacional con un diseño transversal no experimental. La población fue de 33 asesores de servicio del área de operaciones. La validez del instrumento fue realizado por 3 expertos y la confiabilidad se obtuvo mediante el coeficiente Alfa de cronbach que tuvo un valor de 0.916. La recolección de datos fue a través de un cuestionario de 34 preguntas y para el análisis de dichos datos se utilizó el software IBM SPSS Statistics 22.
En los resultados de la investigación halló que si existe relación entre las variables retención de clientes y el marketing interno con un grado de correlación de 0.67 en el área de retenciones residencial de la empresa Atento Perú.