info:eu-repo/semantics/masterThesis
Calidad del servicio y satisfacción del usuario externo en el servicio de gineco-obstetricia, Hospital Luis Heysen Chiclayo
Autor
Vásquez Sáenz, Oscar Augusto
Resumen
Gestión de Políticas Públicas Chiclayo Maestría en Gestión Pública En el estudio presenta como objetivo general determinar la calidad del servicio y la
satisfacción del usuarios externo en el servicio de Gineco-Obstetricia, Hospital Luis
Heysen. La metodología empleada en el estudio fue de tipo básica y de diseño no
experimental; el cual la muestra estuvo constituida por 263 usuarios que se
atienden en el servicio de Gineco-Obstetricia. Asimismo; como instrumento se
utilizó un cuestionario y el Servqual. Como principal resultado se obtuvo; que con
un nivel de significancia 0,000<0,05, existe una relación entre la calidad del servicio
y la satisfacción del usuario externo; es decir la satisfacción depende de la calidad
de servicio. Se concluyó que, en el servicio de Gineco-Obstetricia, Hospital Luis
Heysen Chiclayo, el nivel de satisfacción del usuario externo que tuvo una mayor
prevalencia fue el satisfecho; debido a que las encuestadas han referido que las
instalaciones e infraestructura son óptimas, existe una buena relación entre médicopaciente, existe una atención oportuna, entre otros factores.