info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Uso de estrategias de aprendizaje y el logro de capacidades matemáticas en los estudiantes del quinto ciclo de educación primaria de la institución educativa N° 86284 UGEL Carhuaz – 2016
Registro en:
Tesis en formato APA
Autor
Collas Alva, Ritza Consuelo
Rosales Ramírez, Angélica Lisbed
Resumen
La investigación titulada “Uso de estrategias de aprendizaje y el logro de capacidades matemáticas en los estudiantes del quinto ciclo de educación primaria de la Institución Educativa N° 86284 UGEL Carhuaz - 2016”; se guió por la interrogante: ¿Cómo influye el uso de estrategias de aprendizaje en el logro de las capacidades matemáticas en los estudiantes del quinto ciclo de educación primaria de la Institución Educativa N° 86284 UGEL Carhuaz - 2016? Su hipótesis fue: El uso de estrategias de aprendizaje influye significativamente en el logro de las capacidades matemáticas en los estudiantes del quinto ciclo de educación primaria de la Institución Educativa N° 86284 UGEL Carhuaz - 2016. Y su objetivo fue evaluar la influencia del uso de estrategias de aprendizaje en el logro de las capacidades matemáticas en los estudiantes sometidos a la propuesta. Su metodología estuvo determinada por ser una investigación de tipo aplicada cuyo diseño fue un cuasi experimental. Para demostrar nuestra propuesta se diseñó y aplicó sesiones de aprendizaje con sus respectivas fichas de aplicación que nos permitió recoger información de los estudiantes en relación al uso de estrategias de aprendizaje y los logros de las capacidades de los estudiantes, las mismas que fueron sometidas a la prueba de hipótesis por medio de la estadística. Finalmente demostrándose que los estudiantes del grupo experimental lograron sus capacidades matemáticas (64% en logro y 29% en logro destacado)