info:eu-repo/semantics/masterThesis
Desempeño docente y satisfacción académica en estudiantes de la especialidad de educación inicial del instituto pedagógico particular San Marcelo-Ate, 2022
Autor
Aban Mallqui, Lida Brigida
Resumen
Escuela de Posgrado Evaluación y Aprendizaje Educación y calidad educativa Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles Educación de calidad Ate La investigación tuvo el propósito de determinar la relación entre desempeño
docente y satisfacción académica en estudiantes de la especialidad de educación
inicial del instituto pedagógico particular San Marcelo-Ate, 2022. Se utilizó como
metodología de enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental y alcance
descriptivo-correlacional. La muestra estuvo constituida por 144 docentes, quienes
fueron evaluados a través de cuestionarios que pasaron por una prueba de validez
y confiabilidad. Los resultados evidenciaron que existe relación significativa entre
desempeño docente y satisfacción académica en estudiantes de la especialidad de
educación inicial del instituto pedagógico particular San Marcelo-Ate, 2022 (Sig.
Bilateral = 0.000). Concluyendo que mientras mejor sea el desempeño de los
docentes, la satisfacción de los estudiantes aumentará.