info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
El juego de roles como estrategia didáctica para el desarrollo de las habilidades sociales en los niños y niñas de cuatro años en la institución educativa particular “Augusto Cardich” de Pillco Marca, Huánuco 2019.
Autor
Rojas Toribio, Sonia Teofila
Resumen
El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida el juego de roles como estrategia didáctica desarrollo las habilidades sociales en los niños y niñas de cuatro años en la Institución Educativa Particular “Augusto Cardich” de Pillco Marca, Huánuco 2019. El estudio fue de tipo aplicada, nivel explicativo con un diseño de investigación pre experimental con pre evaluación y post evaluación con grupo experimental único. Se trabajó con una población muestral de 13 niños y niñas de tres años de edad del nivel inicial. Se utilizó la prueba estadística de signos de Wilcoxon para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados iniciales evidenciaron que el grupo experimental y el grupo control obtuvieron menor e igual al logro B en las dimensiones de las habilidades sociales. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica a través de 15 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó una post evaluación, cuyos resultados demostraron diferencias significativas en el desarrollo de las habilidades sociales. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que el juego de roles como estrategia didáctica desarrolla significativamente (p=0,001) las habilidades sociales en los niños y niñas de cuatro años en la Institución Educativa Particular “Augusto Cardich” de Pillco Marca, Huánuco 2019... Tesis
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Educational social skills of parents of children with ASD: characterization and relationship with the social skills of children
Girotto Agostini, Júlia Maria; Cordeiro Freitas, Lucas -
Habilidades del pensamiento en el siglo XXI con el uso de tic para el aprendizaje de matemática. Estudio sobre las habilidades de pensamiento esenciales en el siglo XXI con el uso de tic para la generación de una propuesta integradora de habilidades cognitiva en pos de la potenciación de aprendizaje en el área curricular de matemática
Poblete Muñoz, Ronald Alexis (Universidad de Chile, 2015)Esta investigación analiza los marcos internacionales y nacionales de las habilidades para el siglo XXI con la utilización de tic así como los enfoques teóricos de autores nacionales e internacionales con la finalidad de ...