dc.contributor | Antón Talledo, Richard Clemente | |
dc.creator | López Ulloa, Cristina Asunción | |
dc.date | 2017-11-27T17:57:09Z | |
dc.date | 2017-11-27T17:57:09Z | |
dc.date | 2017-11-27T17:57:09Z | |
dc.date | 2017-11-27T17:57:09Z | |
dc.date | 2015 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-07T23:04:55Z | |
dc.date.available | 2023-08-07T23:04:55Z | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6680 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7948194 | |
dc.description | Problemas de Aprendizaje | |
dc.description | Lima Norte | |
dc.description | Maestría en Problemas de Aprendizaje | |
dc.description | La investigación que se presenta se construyó tomando en cuenta el
problema del estudio y el objetivo general, este último fue: demostrar la influencia
del programa “Aprendo escribiendo” en la escritura en alumnos del 5.° de primaria
de la I. E. Fe y Alegría de la Ugel 05 San Juan de Lurigancho 2015.
La investigación fue de tipo cuasi experimental, con un enfoque metodológico
cuantitativo, ya que se pretende demostrar la influencia del programa para mejorar
la escritura.
La selección de la muestra no se hizo al azar ya que dichos grupos estuvieron
formados antes del experimento, evaluándose a 60 estudiantes de ambos sexos
entre los 10 y 11 años de edad que cursaron el 5º de primaria. Los datos fueron
recogidos a través del instrumento denominado Test psicológico Proesc (Cuetos,
Ramos y Ruano, 2004) y fueron procesados con el Programa Estadístico
Informático SPSS 21. Esta investigación se procesó con la prueba T de student.
Los resultados obtenidos arrojaron que existe una influencia significativa de
11.94 de promedio entre el post test del grupo control con el experimental, teniendo
la aplicación del Programa “Aprendo escribiendo” una influencia significativa sobre
la escritura en los alumnos del 5° grado de primaria. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Aprender | |
dc.subject | Escritura | |
dc.subject | Escritura reproductiva | |
dc.subject | Escritura creativa | |
dc.title | Programa “Aprendo escribiendo” y su influencia en la escritura en alumnos de 5.° de primaria – 2015 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |