dc.contributor | Sánchez Díaz, Sebastián | |
dc.creator | Elías Espinoza, Ronald Germán | |
dc.date | 2018-12-07T22:46:54Z | |
dc.date | 2018-12-07T22:46:54Z | |
dc.date | 2018-12-07T22:46:54Z | |
dc.date | 2018-12-07T22:46:54Z | |
dc.date | 2017 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-07T23:02:38Z | |
dc.date.available | 2023-08-07T23:02:38Z | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/23730 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7947464 | |
dc.description | Atención integral del infante, niño y adolescente | |
dc.description | Lima Norte | |
dc.description | Maestría en Educación | |
dc.description | El trabajo de investigación titulado: Motivación y rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Industrial Estados Unidos Comas – 2016, es un estudio correlacional con una muestra de 100 estudiantes de la institución educativa en mención , a quienes se les evaluó el índice de motivación tanto extrínseca como intrínseca, asimismo se midió el rendimiento académico en la asignatura de Matemática; donde se buscó determinar la área de matemática de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Industrial Estados Unidos Comas – 2016,.
La investigación se orientó a describir los niveles de motivación y rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Industrial Estados Unidos Comas – 2016: siendo un trabajo de investigación de tipo sustantiva, de nivel correlacional y descriptivo de diseño, no experimental y de temporalidad transversal. Validándose a través de un juicio de expertos, para el instrumento que se presenta en el apéndice del presente
Por lo tanto, en cuanto a la variable motivación, en general de los encuestados, se observó que más de la mitad se encuentra en un nivel regular, pocos en un nivel bueno y algunos están en un nivel deficiente. Alcanzando una correlación de Spearman de 0.568, lo que significa que hay una correlación directa positiva y moderada. Similar situación se encontró en los factores extrínsecos e intrínsecos. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.subject | Motivación | |
dc.subject | Rendimiento académico | |
dc.subject | Matemáticas - Estudio y enseñanza (secundaria) | |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | |
dc.title | Motivación y rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Industrial Estados Unidos. Comas - 2016 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |