dc.contributorSanta Maria Relaiza, Hector Raul
dc.creatorYauri Rivera, Edgar Ricardo
dc.date2022-11-09T16:07:08Z
dc.date2022-11-09T16:07:08Z
dc.date2022-11-09T16:07:08Z
dc.date2022-11-09T16:07:08Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2023-08-07T22:58:31Z
dc.date.available2023-08-07T22:58:31Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/101165
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7946294
dc.descriptionLima Norte
dc.descriptionEvaluación y aprendizaje
dc.descriptionEscuela de Posgrado
dc.descriptionEducación de calidad
dc.descriptionApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles
dc.descriptionEducación y calidad educativa
dc.descriptionLa investigación ha tenido el objetivo determinar en qué medida las estrategias dirigidas influye en la activación de los conocimientos previos en estudiantes. En la metodología se estableció el tipo de investigación aplicada con enfoque cuantitativo, diseño experimental, de sub tipo preexperimental, con una muestra no probabilística de 32 estudiantes. La técnica aplicada fue la observación y el instrumento una guía de observación de 18 ítems validados, con su prueba piloto con el alfa Cronbach de 0.955. El instrumento fué aplicado a la muestra de estudio y los resultados en pre test fueron de 33 % en inicio, 64 en proceso y 3 % en logrado, posteriormente se aplicó las estrategias dirigidas con un programa de 12 sesiones, obteniéndose los resultados de 2 % en logrado y 93 % en logro destacado y el resultado de estadístico t -98.5684, con una media de pre test de 30.7188, post test de 70.7813, una diferencia hipotética de las medias de 0.0000 y un valor de significancia de dos colas en 0.0000, con ello se aceptó la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, concluyendo que existe influencia significativa de las estrategias dirigidas para obtener conocimientos previos en los estudiantes.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectEstrategias de aprendizaje
dc.subjectInstituciones educativas
dc.subjectEstudiantes
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.titleEstrategias dirigidas para activar conocimientos previos en estudiantes de una institución educativa de Ucayali, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución