info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Estrategias dirigidas para activar conocimientos previos en estudiantes de una institución educativa de Ucayali, 2022
Autor
Yauri Rivera, Edgar Ricardo
Resumen
Lima Norte Evaluación y aprendizaje Escuela de Posgrado Educación de calidad Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles Educación y calidad educativa La investigación ha tenido el objetivo determinar en qué medida las estrategias
dirigidas influye en la activación de los conocimientos previos en estudiantes. En
la metodología se estableció el tipo de investigación aplicada con enfoque
cuantitativo, diseño experimental, de sub tipo preexperimental, con una muestra
no probabilística de 32 estudiantes. La técnica aplicada fue la observación y el
instrumento una guía de observación de 18 ítems validados, con su prueba piloto
con el alfa Cronbach de 0.955. El instrumento fué aplicado a la muestra de
estudio y los resultados en pre test fueron de 33 % en inicio, 64 en proceso y 3 %
en logrado, posteriormente se aplicó las estrategias dirigidas con un programa de
12 sesiones, obteniéndose los resultados de 2 % en logrado y 93 % en logro
destacado y el resultado de estadístico t -98.5684, con una media de pre test de
30.7188, post test de 70.7813, una diferencia hipotética de las medias de 0.0000 y
un valor de significancia de dos colas en 0.0000, con ello se aceptó la hipótesis
alterna y se rechaza la hipótesis nula, concluyendo que existe influencia
significativa de las estrategias dirigidas para obtener conocimientos previos en los
estudiantes.