Trabajo de investigación
Narrativa transmedia en la construcción de la influencer Kylie Jenner
Transmedia storytelling in the construction of the influencer Kylie Jenner
Registro en:
0000 0001 2196 144X
Autor
Venegas Sánchez, Luis Alejandro
Resumen
Currently, according to the digital magazine Puro Marketing, the average time a person spends consuming digital content is approximately 7 hours a day. The importance of digital media and the power of influence it has over people is remarkable; Similarly, content creators. Among the most notable are the so-called influencers who, through content strategies, manage to retain the masses through their leadership and generate trust through digital dissemination platforms.[Salto de ajuste de texto]
For this research, the relationship between the transmedia narrative will be studied as a strategy for the construction of the celebrity Kylie Jenner as an influencer.[Salto de ajuste de texto]
The focus of the research was qualitative, where a content analysis study was carried out focused on the television appearances with the greatest relevance of the celebrity / influencer and, in addition, the content publications on social networks referring to said programs. En la actualidad, según la revista digital Puro Marketing, el tiempo promedio que una persona dedica al consumo de contenido digital es de aproximadamente 7 horas al día.1 La importancia de los medios digitales y el poder de influencia que tiene sobre las personas es notable; del mismo modo, los creadores de contenido. Entre los más destacables están los llamados influencers que por medio de estrategias de contenido logran fidelizar a las masas mediante su liderazgo y generar confianza por medio de plataformas de difusión digitales.[Salto de ajuste de texto][Salto de ajuste de texto]Para la presente investigación, se estudiará la relación entre la narrativa transmedia como estrategia para la construcción de la celebrity Kylie Jenner como influencer. [Salto de ajuste de texto][Salto de ajuste de texto]El enfoque de la investigación fue cualitativo, en donde se realizó un estudio de análisis de contenido enfocado en las apariciones televisivas con mayor relevancia de la celebrity/influencer y, además, las publicaciones de contenido en redes sociales referidas a dichos programas. Trabajo de investigación