dc.contributorQuispe Morales, Rolando Alfredo
dc.creatorGarcía Quilca, Elvira
dc.date2018-09-07T13:09:35Z
dc.date2018-09-07T13:09:35Z
dc.date2018-09-07T13:09:35Z
dc.date2018-09-07T13:09:35Z
dc.date2016
dc.date.accessioned2023-08-07T22:57:09Z
dc.date.available2023-08-07T22:57:09Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19027
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7945873
dc.descriptionInnovaciones Pedagógicas
dc.descriptionTrujillo
dc.descriptionDoctorado en Educación
dc.descriptionLa presente investigación titulada “Actividades lúdicas y producción de textos instructivos en estudiantes del nivel primario de Huamanquiquia, 2016” se desarrolló con la finalidad de comprobar los efectos que producen las actividades lúdicas en la producción de textos instructivos, en las instituciones educativas. Se utilizó el diseño de investigación cuasi experimental. El trabajo de recolección de datos se realizó a través de la ficha de observación, la mismo que permitió establecer la diferencia entre el pre test y post test. El estadígrafo utilizado en la presente investigación fue U de Mann-Whitney y Wilcoxon, debido a que los datos obtenidos no presentan una distribución normal, con un nivel de significancia del 5% (0,05). Los resultados obtenidos nos permiten concluir que la actividad lúdica como estrategia didáctica tiene efecto significativo en la producción de textos instructivos en estudiantes de educación primaria de Huamanquiquia de la provincia de Fajardo, Ayacucho, 2016. Así, al contrastar los promedios de los resultados hallados en el post test, entre los grupos experimental y control, relacionados al nivel de producción de textos, se comprobó diferencia de promedios entre el pre test y el post test, demostrados mediante el estadígrafo U de Mann-Whitney, puesto que se tiene como resultado un valor equivalente a 0, 000 que es menor a 0,05 (p < 0,05), y corroborado con la prueba Wilcoxon, que muestra un valor equivalente a 0, 000 que es menor a 0,05 (p < 0,05), con nivel de significancia al 5%, valores que posibilitan confirmar la hipótesis general.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectActividad lúdica
dc.subjectEstrategia didáctica
dc.subjectProducción de textos instructivos
dc.subjectInnovaciones pedagógicas
dc.titleActividades lúdicas y producción de textos instructivos en estudiantes de nivel primario de Huamanquiquia, 2016
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución