Strategic formulation and execution

dc.contributorRamírez Sologuren, Guillermo
dc.creatorOyola Fernandez, Kevin Luigi
dc.creatorDavila Diaz, Daisy Anabel
dc.date2020-10-12T01:26:11Z
dc.date2020-10-12T01:26:11Z
dc.date2020-10-12T01:26:11Z
dc.date2020-10-12T01:26:11Z
dc.date2020-07-07
dc.date.accessioned2023-08-07T22:56:53Z
dc.date.available2023-08-07T22:56:53Z
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/653052
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7945743
dc.descriptionLa formulación estratégica se enfrenta a nuevos retos, por lo cual resulta interesante analizar su influencia en la ejecución estratégica en la actualidad. Así, la presente investigación plantea como interrogante central: ¿Cómo influye la formulación en la ejecución estratégica? El propósito de este documento es presentar una investigación basada en la evolución de la gestión estratégica a través de los años de acuerdo con los pensamientos de diversos autores que contribuyeron al crecimiento de distinguidas organizaciones. Por esta razón, el objetivo general del presente trabajo es determinar si las estrategias tradicionales desarrolladas por los autores pioneros del siglo XX continúan teniendo vigencia en la formulación y ejecución estratégica de las empresas en la era digital. Para el presente artículo se utilizó un método de investigación cualitativa que permitió, específicamente, identificar los principales enfoques de distintos autores de los siglos XX y XXI. Del estudio se pudo concluir que las estrategias tradicionales están vigentes en esta nueva era digital, pero se considera que su enfoque se debe retroalimentar y evolucionar para ser susceptible de adaptación a las nuevas condiciones de mercado.
dc.descriptionStrategic formulation faces new challenges, that is why it is interesting to analyze its influence on strategic execution. Thus, the current investigation states as its main question: How does formulation influence strategic execution? The purpose of this document is to present an investigation based on the evolution of strategic management throughout the years, considering different authors’ reflections which contributed to the growth of distinguished organizations. For that reason, the general objective of this work is to determine if the traditional strategies developed by the pioneering authors in the 20th century are still valid in the formulation and strategic execution of companies in the digital era. This article used a qualitative method of research that helps identify the different approaches of several authors of the 20th and 21st centuries. The study concluded that traditional strategies are still valid in the formulation and strategic execution of companies in the digital era. However, their perspective must be fed back and evolve, in order to be susceptible to adaptation in the new market conditions.
dc.descriptionTrabajo de Suficiencia Profesional
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub
dc.formatapplication/msword
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.subjectEcosistemas de negocios digitales
dc.subjectStrategic planning
dc.subjectDigital business ecosystems
dc.subjectDigital age
dc.subjectPlanificación estratégica
dc.subjectEra digital
dc.titleFormulación y ejecución estratégica
dc.titleStrategic formulation and execution
dc.typeTrabajo de suficiencia profesional
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución