masterThesis
el mundo perdido de la realidad
Autor
Cruz Arismendi, Germán Augusto
Institución
Resumen
Teniendo en cuenta que la realidad es una noción diseñada por el hombre para establecer los límites de su existencia, donde toda representación simbólica sugerida por las consideraciones fenomenológicas de Eco desde sus estudios semiológicos, vale la pena explorar el concepto de realidad a partir de estas premisas dirigidas en el maremágnum infográfico de los videojuegos, que en la actualidad, ponen la yunta delante del carro para exhortarnos de un mundo plagado de indicios, íconos o símbolos directos, y postular otra versión indirecta en su sema mismo o alternativa desde el dialecto comunicativo que se entiende en las justificaciones culturales, sociales y etnológicas, esbozadas claramente en Prototipos, Arquetipologías y por qué no, en otros mundos dentro de la convención consustancial e inmanente de la explicación racional de occidente. En ese sentido, EL MUNDO PERDIDO DE LA REALIDAD, es una apuesta investigativa en donde convergen métodos cualitativos y hermenéuticos para acercarse a la lectura del GAMER interpretando su modo de construir, representar y definir REALIDAD. Toda suerte fenomenológica apoyada en Eco, hace múltiples lecturas enclavadas en la posibilidad de lo OTRO y el simbolismo como factor determinante para surgir de las dualidades maniqueas del racionalismo absoluto.