info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Adicción a redes sociales y su relación con el nivel de procrastinación académica en los estudiantes del primer año de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, 2018
Autor
Nuñez Guzman, Roxana Luisa
Resumen
El objetivo de la investigación es determinar la relación entre la adicción a redes sociales y el nivel de procrastinación académica en los estudiantes del primer año de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, 2018. El estudio fue desarrollado siguiendo un enfoque cuantitativo. Se trata de una investigación de campo y transversal. De acuerdo al nivel de investigación, esta es correlacional. La técnica utilizada para la obtención de información fue la encuesta, aplicando la escala de Likert en todas las preguntas, y como instrumento, el cuestionario, con preguntas cerradas, con alternativa única de selección por cada ítem, cuya confiabilidad fue determinada a través del estadístico alfa de Cronbach. La población del estudio estuvo conformada por 220 estudiantes. A través del programa estadístico SPSS, versión 24.0, se estimó el coeficiente de correlación de Pearson. Entre los resultados se halló que, a mayor adicción a las redes sociales, le corresponde un mayor nivel de procrastinación académica. Además, se encontró una correlación positiva y fuerte entre la adicción a redes sociales y la procrastinación académica (r = 0.9778). Tesis