info:eu-repo/semantics/masterThesis
EXPLOMIN Perforaciones: Estrategia de negocio, crecimiento y posicionamiento en el mercado peruano
Registro en:
Villafuerte, H. (2022). EXPLOMIN Perforaciones: Estrategia de negocio, crecimiento y posicionamiento en el mercado peruano (Trabajo de investigación de Máster en Dirección de Empresas). Universidad de Piura. PAD-Escuela de Dirección. Programa Máster para Ejecutivos MEDEX. Lima, Perú.
Autor
Villafuerte Sulca, Hernán Alberto
Resumen
El presente trabajo de investigación es un caso que expone las operaciones de la empresa EXPLOMIN bajo las favorables circunstancias de la subida del precio de los metales a comienzos del año 2008, así como la estrategia de expansión de su cartera de servicios de exploración para las empresas mineras. Esto hace que la empresa incremente su nivel de deuda para poder adquirir maquinaria especializada, pero al finalizar el año, la crisis económica global hace que los precios de los metales decaigan y, con ello, que se paralicen la mayor parte de los proyectos de inversión minera en el país, lo que pone al gerente general y a su equipo contra las cuerdas, ya que tienen que sobrevivir o desaparecer como empresa.