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La imagen corporativa
Autor
Miranda Azurduy, Franz Ariel
Resumen
A partir del método deductivo, el razonamiento parte de conclusiones generales a hechos particulares, muchas adopciones de conceptos han resultado válidas para diferentes contextos porque el conglomerado local tiende a tener comportamientos similares al resto de la sociedad. Resulta evidente que el principio de abstraer la identidad de una empresa en un logotipo o accesorio marcario corresponde a una teoría de diseño que data de más de una década; sin embargo, resulta conveniente realizarse el siguiente cuestionamiento: ¿el paradigma Identidad-Imagen es actual para las necesidades de las empresas locales?. En el marco de Proyectos de extensión e interacción, la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca; a través de la carrera de Arte y Diseño Gráfico, dependiente de la Facultad de Arquitectura y Ciencias del Hábitat, ha ejecutado con éxito tres convenios interinstitucionales con Save the Childreen, Icco Cooperation y la Fundación Treveris, los cuales han tenido como propósito mejorar la imagen empresarial de negocios vulnerables de Chuquisaca.