info:eu-repo/semantics/article
Diseño de escaparate con nuevas Tendencias en Visual Merchandising
Autor
Menacho, Diana Pool
Sanchez Montoya, Carla
Resumen
La asignatura de escaparatismo corresponde a la etapa síntesis de la formación de la carrera de diseño de interiores y su contenido tiene relevancia en la medida que el diseño de un escaparate se constituye en un espacio complemento determinante del diseño de espacios comerciales, “siendo el vínculo fundamental de comunicación entre el comercio y los clientes potenciales” (Valencia, 2014)
Por lo cual en la gestión 2- 2020 se consideró promover en los proyectos finales de la asignatura conceptos actuales de Visual Merchandising, donde es conveniente mantener los escaparates pasivos, pero al mismo tiempo que estén orientados a la nueva normalidad que implica una nueva forma de comprar y de vender; y que brinden al cliente una interacción con el mismo propiciando una experiencia
La propuesta de diseño transmite un mensaje concreto que representa al local comercial, tomando en cuenta los conceptos de cada marca, el público al que se dirige y pautas técnicas que permitan planificar los materiales y el montaje.