Thesis
Estrategia Didactica mediana por Redes Sociales para mejorar habilidades de comprension lextora en Estudiants del nivel Secundario de la Unidad Educativa FAB
Registro en:
Maestría en Educación Superior
Autor
Renjel Mollo, Jilka
Institución
Resumen
La investigación "Estrategia didáctica mediada por redes sociales para mejorar habilidades de comprensión lectora en estudiantes del nivel secundario de la Unidad Educativa FAB se realizó en la ciudad de El Alto. Su propósito fue establecer el grado en el cual la estrategia didáctica mediada por redes sociales, mejora las habilidades de comprensión lectora en los estudiantes del nivel secundario de la UEFAB. Para esta investigación se utilizó el paradigma positivista que sustenta a la investigación que tenga como objetivo comprobar una hipótesis por medios estadísticos o determinar los parámetros de una determinada variable mediante la expresión numérica. Esta investigación es relevante porque propone estrategias didácticas mediante el uso de las redes sociales, a las cuales los estudiantes están conectados constantemente, con el objetivo de enriquecer el hábito de lectura y mejorar las habilidades de comprensión lectora que brinda la posibilidad de alcanzar un grado aceptable para el desarrollo personal y académico a lo largo de la vida de los adolescentes. La posibilidad de usar las redes sociales, debido a la situación de educación virtual o a distancia, se debe a que los estudiantes de secundaria pasan más tiempo que antes utilizando algún dispositivo conectado a internet y han creado comunidades que permiten contacto en diferentes ámbitos.