Thesis
"Analisis educativo diferencia en la formación escolar al ingreso a la universidad"
Autor
Maldonado Miranda, Victor Julio
Institución
Resumen
El presente trabajo está relacionado con las dificultades con que tropiezan los bachilleres para ingresar a las casas superiores de estudios. En esta tesis estamos manifestando los por menores con que tropiezan los alumnos desde la familia con su escasa preparación intelectual la parte económica es fundamental ya que hay hogares de extrema pobreza. La brecha que enfrentan en sus conocimientos básicos desde primaria arrastran hasta secundaria, la escasa preparación de la lectura de comprensión y esta es una de las causas que la mayoría de los estudiantes no entienden lo que leen, tampoco se han tomado en cuenta este desfase en las escuelas y colegios razón por la cual, encuentran dificultades para ingresar a la universidad ya es difícil nivelarlos. Es necesario un estudio entre el sistema educativo los directores de las unidades escolares y la universidad para diseñar un nuevo modelo de educación de acuerdo a las necesidades del país. Durante el trabajo de investigación hemos comprobado que la mayoría de los directores no tienen un conocimiento de las dificultades con que tropiezan los bachilleres. El sistema educativo no está diseñado adecuadamente para enfrentar y solucionar satisfactoriamente los exámenes que les proporcionan las casas superiores de estudios. En la mayoría los exámenes de ingreso a las casas superiores de estudio tienen un lenguaje que los bachilleres no están familiarizados, porque las palabras que contienen estas pruebas muchas veces son técnicas y difícilmente los bachilleres pueden discernir su significado. Otra de las razones es que los bolivianos no somos adictos a la lectura y este mal viene desde las escuelas.