Thesis
Venta Personal como Estrategia Alternativa de la Promoción en la industria de la Construcción : Caso Empresas que producen y comercializan hormigón premezclado en la ciudad de La Paz
Autor
Ortiz Lulleman, Juan
Institución
Resumen
En los aspectos generales, se trató la justificación la identificación del problema, el planteamiento de la hipótesis, los objetivos y el alcance del trabajo. En el Marco Teórico, se plasma la investigación realizada en textos científicos y académicos, sobre la interpretación y concepto de la organización, el enfoque de sistemas, la comercialización, el mercado potencial, la mezcla comercial y el concepto de ventas. En el Marco Práctico se plasma el Método de Investigación (la recopilación de la información y el análisis de dicha información, las conclusiones y recomendaciones pertinentes) para la comprobación de la hipótesis, la metodología para la investigación de campo, una vez concluido el trabajo de campo se procedió a la tabulación y análisis de la información; con base a estos se elaboraron las conclusiones finales (la actual promoción es insuficiente y es una de las causas para que las empresas productoras y comercializadoras de hormigón premezclado no logren sus objetivos de ventas. Asimismo se evidenció a través de la investigación que la Variable independiente - PROMOCIÓN actúa de manera determinante sobre la variable dependiente - VENTAS. En la propuesta-solución que desde el punto de vista promocional está destinado a atacar a los problemas identificados en el capitulo anterior, donde se plantean las acciones de Mercadotecnia referentes al Precio y a la Promoción con sus subvariables (venta personal, promoción de ventas, publicidad, relaciones públicas y propaganda), la Propuesta General de Mercadotecnia (las empresas productoras de hormigón premezclado, debe incrementar su participación en el mercado a través de una mezcla comercial adecuada), Volumen de Ventas, Conclusiones y Recomendaciones para investigaciones futuras.