dc.creatorMamani Quispe, Celia
dc.date2023-02-08T22:43:40Z
dc.date2023-02-08T22:43:40Z
dc.date2021
dc.date.accessioned2023-08-07T21:23:08Z
dc.date.available2023-08-07T21:23:08Z
dc.identifierhttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/30644
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7942973
dc.descriptionEl objetivo de este capítulo es redactar un estado de las metodologías de diseño y revisión de las cimentaciones sobre pilotes, que nos permita un posterior análisis sobre el tema. Con este propósito se presenta de forma simplificada, un estudio y crítica de los diferentes métodos utilizados para la determinación de la carga a nivel de pilote aislado, la determinación de la capacidad de carga, y el cálculo de las deformaciones. Además, se analizan las recomendaciones para el diseño estructural de los pilotes y por último el empleo de la computación en el diseño de este tipo de cimentaciones. La guía se sustenta en los conceptos geotécnicos y estructurales básicos, implementados con una cantidad de información, recogida de diferentes autores expertos. También se presentan diferentes aplicaciones concretas y modelaciones en programas de cómputo especializados. Para el caso de la geometría de algunos elementos estructurales se procedió a realizar un pre diseño, datos que se requieren para el cálculo del conjunto de pilotes y losa cabezal. Las etapas que se desarrollan en este trabajo de aplicación son: Cálculo de Comportamiento del conjunto de pilotes a fricción. Cálculo de la losa cabezal. Proceso constructivo de pilotes pre fabricados y vaciados “in situ”
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.subjectPILOTES POR FRICCIÓN
dc.subjectCIMENTACIONES PROFUNDAS
dc.subjectPILOTE AISLADO
dc.subjectCAPACIDAD DE CARGA
dc.titleCálculo, diseño y cimentaciones profundas mediante pilotes por fricción
dc.typeThesis


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