dc.contributorTORRES CARRASCO, LUDWING ERNESTO
dc.creatorRojas Ticona, Jorge Antonio
dc.date2022-12-14T20:37:51Z
dc.date2022-12-14T20:37:51Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2023-08-07T21:22:59Z
dc.date.available2023-08-07T21:22:59Z
dc.identifierMaestría en Educación Superior
dc.identifierhttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/30398
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7942962
dc.descriptionLa presente tesis de maestría considera la educación productiva como directriz de comprensión del Modelo Educativo Socio Comunitario Productivo centrando en las prácticas de los establecimientos educativos de educación superior del Sistema Educativo Plurinacional. Para tal propósito, se ha tenido a bien estudiar a los Institutos Técnicos y Tecnológicos de carácter fiscal no solo como instituciones de formación profesional, sinc también como los referentes teóricos, metodológicos y prácticos que rigen en su desarrollo curricular. A poco más de una década se ha planteado una revolución educativa que va más allá de una reforma. La primera supone un trabajo desde las bases de la educación, de incidencia en las estructuras del Sistema Educativo Plurinacional y de todo lo que concierne a educación. La segunda se asocia a mercantilización y privatización de la educación de los periodos neoliberales que son cuestionados ampliamente por el Gobierno actual y su politica educativa. Los establecimientos educativos en general, y los Institutos Técnicos y Tecnológicos, en particular, asumen la educación productiva como articulador entre estas instituciones con el sector económico y productivo en tanto se valore las características propias de las comunidades. Esta tesis tiene un enfoque cualitativo. Se orienta a explicar los procesos de estas instituciones en medio de un modelo que promueve una educación técnica tecnológica productiva desde las problemáticas, necesidades, vocaciones y potencialidades de las comunidades para el desarrollo del capital humano. La investigación considera necesario el análisis de la articulación de estas cuestiones para la formulación de una teoría sustantiva.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.subjectEDUCACIÓN PRODUCTIVA
dc.subjectEMPRENDIMIENTO PRODUCTIVO
dc.subjectFORMACIÓN TÉCNICA
dc.subjectINSTITUTOS DE EDUCACIÓN TÉCNICA TECNOLÓGICA
dc.subjectMODELO EDUCATIVO SOCIO COMUNITARIO PRODUCTIVO
dc.titleTeoria, Metodologia y Practica de la Educacion Superior Tecnica y Tecnologica para Aplicar la Educación productiva en el Marco del Modelo Educativo socio Comunitario Productivo
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución