dc.creatorMartínez Jiménez, Rosa María
dc.date2018-06-18
dc.date.accessioned2023-08-07T20:50:09Z
dc.date.available2023-08-07T20:50:09Z
dc.identifierhttps://revistas.usac.edu.gt/index.php/csh/article/view/593
dc.identifier10.36829/63CHS.v4i2.593
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7942641
dc.descriptionEste estudio presenta el desarrollo metodológico realizado para la validación del instrumento de investigación utilizado en la prueba piloto, sobre un estudio de liderazgo que se realizó en las organizaciones de Tabasco. Los antecedentes permiten conocer la importancia que el liderazgo y la inteligencia emocional representan para las organizaciones. En la región se carece de evidencias que muestren estudios sobre el liderazgo transformacional y la inteligencia emocional. Se tomó la decisión de analizar el liderazgo y la inteligencia emocional como variables para un modelo cuantitativo, partiendo de las investigaciones de Zerpa y Ramírez (2013) y San Lam y O’Higgins (2013) quiénes desarrollaron un modelo de ecuaciones estructurales de liderazgo transformacional e inteligencia emocional en Venezuela y Shangai respectivamente. La investigación plantea como ojetivo determinar la relación entre el liderazgo y la inteligencia emocional de los egresados de instituciones de educación superior con ejercicio profesional en las organizaciones de Tabasco. El enfoque es cuantitativo, no experimental, con alcance correlacional exploratorio, se pretende explicar la relación o grado de asociación que existe entre el liderazgo y la inteligencia emocional. Los Alfas de Chronbach presentaron validez aceptable superior a 0.7.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Carlos de Guatemalaes-ES
dc.relationhttps://revistas.usac.edu.gt/index.php/csh/article/view/593/398
dc.rightsDerechos de autor 2017 Rosa María Martínez Jiménezes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceCiencias Sociales y Humanidades; Vol. 4 No. 2 (2017); 216en-US
dc.sourceCiencias Sociales y Humanidades; Vol. 4 Núm. 2 (2017); 216es-ES
dc.source2409-3475
dc.source2410-6291
dc.titleValidación instrumento de investigación liderazgo e inteligencia emocionales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeResúmenes de congresos/Congress Abstractses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución