Ludoteca: un modelo acertado de formación de lectores

dc.creatorMorales Barco, Frieda Liliana
dc.date2014-10-14
dc.date.accessioned2023-08-07T20:49:35Z
dc.date.available2023-08-07T20:49:35Z
dc.identifierhttps://revistas.usac.edu.gt/index.php/csh/article/view/15
dc.identifier10.36829/63CHS.v1i1.15
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7942490
dc.descriptionThis article describes the experience of the implementation of the reading practices methodology named Ludoteca to help in the education of readers. It was designed as a multimedia centre, which elements facilitate the promotion and diffusion of the reading practices to and from various contexts. The project starts on 2004 through a municipal program named By the pleasure of read. Since then, have been experimenting with diverse strategies and extended the methodology to de education of readers in spaces like: municipal programs Art path and We play to play; Promoting the reading habit, organized by AECID; and the National Reading Program Reading had been said, of the Ministry of Education of Guatemala. At the same time, to consolidate this methodology, this had been supported by theoretical topics on Guatemalan Children and Young Adult Literature.en-US
dc.descriptionEste artí­culo describe la experiencia de la implementación de la metodologí­a de animación a la lectura denominada ludoteca para la formación de lectores. Está diseñada como un centro multimedios, cuyos elementos integrantes permiten la promoción, fomento y difusión de las prácticas de lectura en y desde diversos contextos. La misma se puso en marcha en 2004 por medio del programa municipal Por el placer de leer. A partir de entonces se ha venido experimentando diversas estrategias y ampliando esta metodologí­a para la formación de lectores en espacios como los programas municipales Sendero del arte y Juguemos a jugar; Fomento del hábito lector, organizado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID); y el Programa Nacional de Lectura A leer se ha dicho, del Ministerio de Educación de Guatemala. Al mismo tiempo, para que esta metodologí­a se consolide se ha apoyado en estudios teóricos sobre la literatura infantil y juvenil (LIJ) de Guatemala, que describen su emergencia, formación y desarrollo en el paí­s.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Carlos de Guatemalaes-ES
dc.relationhttps://revistas.usac.edu.gt/index.php/csh/article/view/15/16
dc.rightsDerechos de autor 2014 Frieda Liliana Morales Barcoes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceCiencias Sociales y Humanidades; Vol. 1 No. 1 (2014); 17-26en-US
dc.sourceCiencias Sociales y Humanidades; Vol. 1 Núm. 1 (2014); 17-26es-ES
dc.source2409-3475
dc.source2410-6291
dc.subjectguiding activitiesen-US
dc.subjectreadingen-US
dc.subjectchildren and young adult literatureen-US
dc.subjectludotecaen-US
dc.subjectactividades dirigidases-ES
dc.subjectlecturaes-ES
dc.subjectliteratura infantil y juveniles-ES
dc.subjectludotecaes-ES
dc.titleLudoteca: a successful model for educating readersen-US
dc.titleLudoteca: un modelo acertado de formación de lectoreses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtí­culos/Articleses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución