dc.creatorLópez, Carmen Luz
dc.date2014-04-15
dc.date2022-10-17T16:52:04Z
dc.date2022-10-17T16:52:04Z
dc.date.accessioned2023-08-07T20:34:58Z
dc.date.available2023-08-07T20:34:58Z
dc.identifierhttps://revistas.usma.ac.pa/ojs/index.php/ipc/article/view/27
dc.identifierhttp://speiro.usma.ac.pa/handle/123456789/354
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7941879
dc.descriptionUnidad y diversidad, tal es la antípoda de la naturaleza cuya dialéctica trasciende y se manifiesta en la sociedad y la psiquis humana. La atención a la diversidad como principio de los sistemas educativos resulta un propósito ambicioso y, sin embargo, irrenunciable. En este sentido el tra-bajo del educador es análogo a cualquier otra profesión en lo que se refiere al conocimiento de la diversidad. Los jardineros deben dar a la planta lo que necesita para que crezca frondosa y fecunda; algunas necesitan más espacio y sol, otras no resisten el agua directo en las hojas y las más delicadas precisan de abonos especiales y de una dedicación extrema. Así como se reconoce la diversidad biológica es necesario brindar una atención a las necesidades educativas de los es-tudiantes. Al decir de José Martí: “Talentos tenemos en Cuba más que guásimas”, (Martí, 1975) pero eso no significa que los alumnos talentosos se desarrollan espontáneamente, como las guá-simas. Ellos necesitan una atención educativa que parte en primer lugar de la identificación de sus necesidades, de la estimulación de sus potencialidades y de la orientación que les permita utilizar todos sus recursos psicológicos en pos de un rendimiento óptimo.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Santa María La Antigua
dc.relationhttps://revistas.usma.ac.pa/ojs/index.php/ipc/article/view/27/24
dc.rightsDerechos de autor 2014 Investigación y Pensamiento Crítico
dc.sourceInvestigación y Pensamiento Crítico; Vol 2 No 3 (2014): Investigación y Pensamiento Crítico; 93-107
dc.sourceInvestigación y Pensamiento Crítico; Vol. 2 Núm. 3 (2014): Investigación y Pensamiento Crítico; 93-107
dc.source2644-4119
dc.source1812-3864
dc.titleNecesidades educativas de los adolescentes potencialmente talentosos
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pares


Este ítem pertenece a la siguiente institución