El microlearning en la educación superior

dc.creatorAbrego, Gloritzel
dc.creatorGonzález, Rosmary
dc.creatorCornejo, Esteban
dc.creatorDe León, Celideth
dc.creatorSierra, Hermes Mauricio
dc.date2021-12-01
dc.date.accessioned2023-08-07T20:28:27Z
dc.date.available2023-08-07T20:28:27Z
dc.identifierhttps://revistas.umecit.edu.pa/index.php/sc/article/view/1049
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7941740
dc.descriptionThe present study had the purpose to determining the influence of learning through microlearning in higher education, the type of research was qualitative assuming a documentary design. The most relevant results obtained were that microlearning is one of the teaching tools that best adapts to the technological age and that relies on it to transmit knowledge, additionally was determined the marked influence that it has on higher education, since from the teacher’s point of view, in addition to obtaining self-learning, it can also provide knowledge to students in a format that adapts to their way of learning and from the student’s point of view, through microlearning, they can improve their retention , increase motivation and adapt learning according to their needs.en-US
dc.descriptionEl presente estudio tuvo como propósito determinar la influencia del aprendizaje a través del microlearning en la educación superior, el tipo de investigación fue cualitativa asumiendo un diseño documental. Los resultados más relevantes obtenidos fueron que el microlearning es una de las herramientas de enseñanza que se adapta de mejor manera a la era tecnológica y que se apoya en la misma para trasmitir conocimiento, adicionalmente se determinó la marcada influencia que tiene el mismo sobre la educación superior, ya que desde el punto de vista del profesor este puede además de obtener auto aprendizaje brindar conocimiento a los estudiantes en un formato que se adapta a su manera de aprender y desde el punto de vista del alumno a través de microlearning podrá mejorar su retentiva, aumenta la motivación y adaptar el aprendizaje según sus necesidades.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnologíaes-ES
dc.relationhttps://revistas.umecit.edu.pa/index.php/sc/article/view/1049/1892
dc.relation/*ref*/González, M. (2002). Aspectos éticos de la investigación cualitativa. Revista Ibero Americana de Educación(29), 85-103. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/800/80002905.pdf
dc.relation/*ref*/Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, M. (2014). Metodología de la investigación. McGraw-Hill.
dc.relation/*ref*/Martínez, E. (08 de 04 de 2020). Microlearning y macrolearning. Recuperado el 06 de 07 de 2021, de https://www.capacimac.com/microlearning-y-macrolearning/
dc.relation/*ref*/Nuñez, A. (19 de 09 de 2019). Microlearning: ¿qué es y por qué debe importarle a los profesores universitarios? Obtenido de [Entrada de blog]: https://blog.andresnunez.com/ micro-learning-educacion-superior/
dc.relation/*ref*/Racig, N. (05 de 01 de 2020). Micro-learning en educación superior. Propuesta de trabajo final de máste, Universidad Oberta de Catalunya.
dc.relation/*ref*/Rodríguez, G. (01 de 03 de 2017). ¿Es el microlearning la solución? Recuperado el 07 de 07 de 2021, de [Entrada de blog]: http://lorbada.com/about-guille-rodriguez-lorbada/
dc.relation/*ref*/Salinas, J., & Marín, V. (2014). Pasado, presente y futuro del microlearning como estrategia para el desarrollo profesional. Campus Virtuales, III(2), 46-61. Obtenido de https://www. researchgate.net/publication/273452442_Pasado_presente_y_futuro_del_microlearning_ como_estrategia_para_el_desarrollo_profesional
dc.relation/*ref*/UMECIT. (05 de 2016). Líneas de Investigación . Dirección de Investigación, UMECIT.
dc.rightsDerechos de autor 2021 Gloritzel Abrego, Rosmary González, Esteban Cornejo, Celideth De León, Hermes Mauricio Sierraes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista Semilla Científica ; Núm. 2 (2): Semilla Científica - Enero 2021 - Diciembre 2021es-ES
dc.source2710-7574
dc.subjectMicrolearninges-ES
dc.subjectEducación Superiores-ES
dc.subjectAutoaprendizajees-ES
dc.subjectConocimientoes-ES
dc.subjectMicrolearningen-US
dc.subjectHigher educationen-US
dc.subjectSelf-learningen-US
dc.subjectKnowledgeen-US
dc.titleMicrolearning in higher educationen-US
dc.titleEl microlearning en la educación superiores-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución