Aula invertida, como una alternativa en la educación superior a distancia en UMECIT

dc.creatorCisneros, Dalvis
dc.creatorGraell, Yuseis
dc.creatorMarengo, Patricio
dc.creatorRamos, Elvis
dc.creatorVergara, Pedro
dc.creatorSarco, Amelia
dc.date2020-04-01
dc.date.accessioned2023-08-07T20:28:23Z
dc.date.available2023-08-07T20:28:23Z
dc.identifierhttps://revistas.umecit.edu.pa/index.php/sc/article/view/1013
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7941709
dc.descriptionThis research documented the viability of the inverted classroom as an alternative for distance higher education at UMECIT, through a documentary review of academic articles, definitions of authors and previous research work related to the topic, where a narrative design was implemented. As a result, benefits were obtained in the use of class time; it was concluded that it helps the student to develop critical thinking, decision-making, time management, collaborative work, self-learning, adaptation to change.  en-US
dc.descriptionEn esta investigación se documentó la viabilidad del aula invertida, como alternativa para la educación superior a distancia en la UMECIT, a través de una revisión documental de artículos académicos, definiciones de autores y trabajos previos de investigación referentes al tema, donde se implementó un diseño narrativo. Obteniendo como resultado beneficios en el aprovechamiento del tiempo de clase; se concluyó que ayuda al estudiante a desarrollar un pensamiento crítico, la toma de decisiones, gestión del tiempo, el trabajo colaborativo, el autoaprendizaje, la adaptación al cambio.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnologíaes-ES
dc.relationhttps://revistas.umecit.edu.pa/index.php/sc/article/view/1013/1851
dc.relation/*ref*/Aguilera-Ruiz, C., Manzano-León, A., Martínez-Moreno, I., del Carmen Lozano-Segura, M., & Yanicelli, C. C. (2017). El modelo flipped classroom. International Journal of Developmental and Educational Psychology, vol. 4, núm. 1, 2017, pp. 261-266. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/3498/349853537027.pdf.
dc.relation/*ref*/Cruzado, C. S. (2017). Flipped classroom. La clase invertida, una realidad en la facultad de ciencias de la educación de la universidad de Málaga. Tesis Doctoral, Universidad de Málaga. Recuperado de: https://riuma.uma.es/xmlui/handle/10630/14993
dc.relation/*ref*/Carmen D. Rosell, E-learning Specialist. Flipped Classroom, presente y futuro de blended learning. Blog CAE, Cursos de Idiomas, E-learning, Enseñanza de idiomas online. Recuperado de: https://www.cae.net/es/ventajas-de-la-flipped-classroom/
dc.relation/*ref*/Fidalgo-Blanco, Á., Sein-Echaluce, M. L., & García-Peñalvo, F. J. (2020). Aula Invertida: Una visión conceptual. Grupo GRIAL. Recuperado de: https://repositorio.grial.eu/bitstream/grial/1967/1/M%C3%B3dulo1Introducci%C3%B3nAulaInvertida_M.pdf
dc.relation/*ref*/Fortanet van Assendelft de Coningh, C., González-Díaz, C., Mira Pastor, E., & López Ramón, J. (2013). Aprendizaje cooperativo y flipped classroom. Ensayos y resultados de la metodología docente. Recuperado de: http://rua.ua.es/dspace/handle/10045/43329
dc.relation/*ref*/Hernández-Silva, C., & Tecpan Flores, S. (2017). Aula invertida mediada por el uso de plataformas virtuales: un estudio de caso en la formación de profesores de física. Estudios pedagógicos (Valdivia), 43(3), 193-204. Recuperado de: https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?pid=S071807052017000300011&script=sci_arttext&tlng=n
dc.relation/*ref*/Martínez Olvera, W., Esquivel-Gámez, I., & Martínez-Castillo, J. (2014). Aula invertida o modelo invertido de aprendizaje: Origen, sustento e implicaciones. Los Modelos TecnoEducativos, revolucionando el aprendizaje del siglo XXI, 143-160. Recuperado de: https://MerlaGonzález,A.E.,&YáñezEncizo,C.G.(2016).
dc.relation/*ref*/El aula invertida como estrategia para la mejora del rendimiento académico. Revista mexicana de bachillerato a distancia, 8(16), 68-78. Recuperado de: http://www.revistas.unam.mx/index.php/rmbd/article/view/57108/50653
dc.relation/*ref*/Sánchez Pedro, R. (2018). Aula invertida, metodología del siglo XXI. Memoria del trabajo final del Mater. Recuperado de: https://dspace.uib.es/xmlui/bitstream/handle/11201/147021/tfm_201617_MFPR_rsp905_966.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.relation/*ref*/Zurita Moreno, M. (2016). La metodología flipped classroom en ELE: experiencias, encuestas y aplicación. Recuperado de: https://repositorio.unican.es/xmlui/handle/10902/11364
dc.rightsDerechos de autor 2020 Dalvis Cisneros, Yuseis Graell, Patricio Marengo, Elvis Ramos, Pedro Vergara, Amelia Sarcoes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista Semilla Científica ; Núm. 1 (1): Semilla Científica - Enero 2020 - Abril 2020; 365-380es-ES
dc.source2710-7574
dc.subjectAula invertidaes-ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees-ES
dc.subjectTICses-ES
dc.subjectModelo pedagógicoes-ES
dc.subjectInverted classroomen-US
dc.subjectLearning strategiesen-US
dc.subjectICTen-US
dc.subjectPedagogical modelen-US
dc.titleFlipped classroom, as an alternative in distance higher education at UMECITen-US
dc.titleAula invertida, como una alternativa en la educación superior a distancia en UMECITes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución