Marco legal en Panamá para el manejo de envases y embalaje

dc.creatorAvilés, Shajany
dc.creatorFigueroa, Ornelis
dc.creatorMorales, Loannik
dc.creatorSamudio, Lidia
dc.creatorBernal, katherine
dc.creatorGonzález, Génesis
dc.creatorRosas, Edgar
dc.creatorSierra, Hermes Mauricio
dc.date2020-04-01
dc.date.accessioned2023-08-07T20:28:22Z
dc.date.available2023-08-07T20:28:22Z
dc.identifierhttps://revistas.umecit.edu.pa/index.php/sc/article/view/1001
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7941701
dc.descriptionWith this research, the students of the subject Packaging and Brand learned more about the regulations in Panama for the commercialization of a product in the national territory. Through data collection it was proved that the hypothesis where the consumer is an important player in marketing who does not know his role and the legal framework that the company must fulfill. The main conclusion of everything investigated, we consider that the companies that set trends have good practices, these good practices include the regulations or laws established in the handling of the packaging and its packaging; that is to say that in their process they establish the norms established by the regulatory entities. To do this, they place their brand as a reference and market leader.en-US
dc.descriptionEste trabajo aportó para que los estudiantes de la materia de Envases, Embalaje y Marca pudieran conocer más a fondo las regulaciones o leyes existentes en Panamá para la comercialización de un producto en el territorio Nacional. También conocer los requisitos aduaneros para la importación y destacar que cada país tiene un requisito diferente pero a la vez similar. A través de la recolección de datos se pudo corroborar la hipótesis que radica en que el consumidor aunque es un actor importante en la comercialización, mejor dicho en la cadena de suministro, no conoce su rol dentro de ella y mucho menos el marco legal que debe cumplir la empresa antes y durante del manejo de los envases y embalaje. Cabe mencionar que para esta recolección de datos se utilizó como instrumento de investigación la encuesta y el sondeo de opinión. Por otro lado como conclusión principal de todo lo investigado, consideramos que las empresas que marcan tendencia tienen buenas prácticas, estas buenas prácticas incluyen las regulaciones o leyes establecidas en el manejo de los envases y su embalaje; es decir que en su proceso establecen las normas establecidas por los entes reguladores. Hacer esto coloca su marca como referente y líder en el mercado.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnologíaes-ES
dc.relationhttps://revistas.umecit.edu.pa/index.php/sc/article/view/1001/1842
dc.relation/*ref*/AserComerx, 5 de Mayo del 2017, Conoce el mejor medio de transporte para tus mercancíashttp://www.asercomex.es/medio-transporte-para-tus-mercancias/
dc.relation/*ref*/Auspa, http://www.aupsa. gob. pa/ aupsaweb/ Descargas /Documentos de interes/doc _ Codex _etiquetado _alimentos_ preenvasados.pdf
dc.relation/*ref*/Cajadecarton.es, 2017, Tipos de Envases y Embalaje: Diferencias y Caracteristicas-http:// blog.cajadecarton.es/tipos-de-envases-y-embalajes/
dc.relation/*ref*/Carlos Jiménez, 28 de septiembre del 2018, Generación de consumidores y relación con la marca-https://www.carlosjimenez.info/conociendo-las-diferentes-generaciones-y-surelacion-con-las-marcas/
dc.relation/*ref*/García Arca, Jesús; Prado, José Carlos Los envases y embalajes como fuente de ventajas competitivas Universia Business Review, núm. 17, primer trimestre, 2008
dc.relation/*ref*/Mendoza Roca, C. Paternina-Arboleda, C. y Mendoza Roca, C. (2016). Manual práctico para gestión logística: envase y embalaje, transporte y cadena de frío, preservación de productos del agro. Colombia: Universidad del Norte.
dc.relation/*ref*/Nicola Cerantola-El envase como elemento de marketing- Publicado en 2016 © Ecoembes.
dc.relation/*ref*/Pardavé Livia, Walter, Envases y Medio Ambiente (2ª. Ed.), edición 2004.
dc.relation/*ref*/Por Manuel E. Martin el 17 de Julio 2017, Liderazgo y Diferencia en la cadena de suministro https://www.esan.edu.pe/conexion/actualidad/2017/07/17/liderazgo-y-diferenciacion-en-lacadena-de-suministros/
dc.relation/*ref*/Palbin, 3 de junio del 2018, ¿Qué edad tienen tus compradores?, Marketing Digital- https:// www.palbin.com/es/blog/p1009-que-edad-tienen-tus-compradores-plan-de-marketingdigital.html
dc.rightsDerechos de autor 2020 Shajany Avilés, Ornelis Figueroa, Loannik Morales, Lidia Samudio, katherine Bernal, Génesis González, Edgar Rosas, Hermes Mauricio Sierraes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista Semilla Científica ; Núm. 1 (1): Semilla Científica - Enero 2020 - Abril 2020; 280-293es-ES
dc.source2710-7574
dc.subjectEnvasees-ES
dc.subjectEmbalajees-ES
dc.subjectLogísticaes-ES
dc.subjectEficienciaes-ES
dc.subjectRegulacioneses-ES
dc.subjectContaineren-US
dc.subjectPackagingen-US
dc.subjectLogisticsen-US
dc.subjectEfficiencen-US
dc.subjectRegulationsen-US
dc.titleLegal framework in Panama for the handling of containers and packagingen-US
dc.titleMarco legal en Panamá para el manejo de envases y embalajees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución