Emotional impact and self-regulation of virtual learning on students as a school learning method
Impacto emocional y la autorregulación de los aprendizajes virtuales en los estudiantes como método de aprendizaje escolar
dc.creator | García, Roxana | |
dc.creator | Guerrero, Grease | |
dc.creator | Montenegro, Ray | |
dc.creator | Bernal de Díaz, Solarys I. | |
dc.date | 2020-04-01 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-07T20:28:21Z | |
dc.date.available | 2023-08-07T20:28:21Z | |
dc.identifier | https://revistas.umecit.edu.pa/index.php/sc/article/view/844 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7941692 | |
dc.description | The increase in complaints pertaining to male victims of violence by their partners is a novel fact in the phenomenon of domestic violence; however, there is not much research in this regard. Within the research, axes related to the topic “Men, conjugal violence and the social perceptions that exist in the Panama West region” are established, which are: patriarchal society, violence against men and gender stereotypes. This research sought to analyze the social perceptions that are generated around the violence that is exerted against men by their partner, present in the officials who deal with this type of violence in the different institutions or organizations in the Panama West area. Among the participants to be interviewed in this study are public officials, such as a prosecutor and a psychologist from the public ministry, as well as an agent of the national police and a social worker from the same. With this research we seek to highlight the fact that men are just as vulnerable in a situation of physical and psychological aggression, because intra-family violence not only refers to abuse or violence against women, but also towards men because of part of his heterosexual partner. | en-US |
dc.description | Los estudiantes de psicología del grupo A-N-2017 de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología, en la asignatura de psicología educativa y bajo la supervisión de la profesora Solarys Bernal, realizamos una investigación sobre el impacto emocional y la autorregulación de los aprendizajes virtuales en estudiantes como método de aprendizaje escolar. Los objetivos principales de dicha investigación se dirigen ha analizar el nivel de bienestar y malestar emocional que han experimentado los estudiantes y padres de familia, detectando la variedad de emociones positivas y negativas experimentadas al enfrentarse al nuevo reto del uso de plataformas virtuales como modo de aprendizaje escolar. La modalidad utilizada para desarrollar la investigación fue virtual en su totalidad, donde se crearon dos encuestas a través de google drive. Los resultados que se obtuvieron a través de las encuestas se recogen el sentir de muchos padres y estudiantes preocupados por la situación crítica que afronta la educación a nivel global. Los datos reflejan que de aproximadamente 235 encuestados entre estudiantes y padres de familia enfrentan cambios emocionales que de una u otra forma afectan su capacidad autorregulación para poder lograr un aprendizaje significativo en el aprendizaje escolar de forma virtual. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología | es-ES |
dc.relation | https://revistas.umecit.edu.pa/index.php/sc/article/view/844/1757 | |
dc.relation | /*ref*/Bandura, A. (1974). Teoría del Aprendizaje Social. Alianza Editorial. | |
dc.relation | /*ref*/Bilbao, A. (2015). El cerebro de los niños explicado a los padres. Plataforma Vitual. | |
dc.relation | /*ref*/Carlos Rodríguez Hoyos, J. A. (2013). Análisis didáctico de las aulas virtuales. Revista electrónica de tecnología educativa. | |
dc.relation | /*ref*/Goleman, D. (1995). Inteligencia Emocional. Kairos. | |
dc.relation | /*ref*/Gómez, E. S. (2007). Una aproximación psicosocial al estrés escolar. 11-22: Educación y Educadores. | |
dc.relation | /*ref*/Omar Cuevas Salazar, R. I. (s.f.). Impacto del estudio virtual en el aprendizaje. Revista de Investigación Educativa. | |
dc.relation | /*ref*/Otero, A. D. (2018). El abuso de la tecnología y el desarrollo cognitivo. The Lancet CHild And Adolescent Health. | |
dc.relation | /*ref*/Rodríguez, C. A. (2011). El estrés académico: una revisión crítica desde las ciencias de la educación. Universidad Autónoma de México | |
dc.relation | /*ref*/Rodríguez, R. A. (2020). Plataforma Virtual Titan By Educaline. RevistaEn Segundos. | |
dc.relation | /*ref*/Salazar, E. (2018). ¿Como influyen las hormonas en el aprendizaje? El Sol. | |
dc.rights | Derechos de autor 2020 Revista Semilla Científica | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Semilla Científica ; Núm. 1 (1): Semilla Científica - Enero 2020 - Abril 2020; 99-164 | es-ES |
dc.source | 2710-7574 | |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es-ES |
dc.subject | Autorregulación | es-ES |
dc.subject | Emociones | es-ES |
dc.subject | Plataforma Educativa virtual | es-ES |
dc.subject | Emotions | en-US |
dc.subject | Self-regulation | en-US |
dc.subject | Virtual Educational Platform | en-US |
dc.subject | Meaningful learning | en-US |
dc.title | Emotional impact and self-regulation of virtual learning on students as a school learning method | en-US |
dc.title | Impacto emocional y la autorregulación de los aprendizajes virtuales en los estudiantes como método de aprendizaje escolar | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |