Desarrollo intelectual en la adolescencia

dc.creatorIglesia, Clara
dc.creatorJara, Gusely
dc.creatorMurillo, Yelena
dc.creatorGutiérrez, Ingrid
dc.creatorRamírez R., Reidi
dc.creatorDíaz, Axel
dc.creatorMadrid, Ivan
dc.creatorBarrett V., Horley
dc.date2020-04-01
dc.date.accessioned2023-08-07T20:28:20Z
dc.date.available2023-08-07T20:28:20Z
dc.identifierhttps://revistas.umecit.edu.pa/index.php/sc/article/view/813
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7941684
dc.descriptionIn the present report you can perceive an insight into the theories proposed by researchers of great importance, which indicate the process and development of what is called “Intellectual Development” present in the stage of life known as adolescence, rooted through complex investigations conducted by them. It seeks to understand how this process develops in young people, according to the stages present in each theory, highlighting the structural, functional changes and what would be the process of understanding new information, according to the interaction made by young people within of a defined society or culture.en-US
dc.descriptionEn el informe presente se podrá percibir un adentramiento a las teorías propuestas por investigadores de gran importancia, los cuales indican el proceso y desarrollo de lo que se denomina “Desarrollo Intelectual” presente en la etapa de la vida conocida como adolescencia, arraigadas a través de complejas investigaciones realizadas por los mismos. Se busca comprender cómo se desenvuelve este proceso en los jóvenes, de acuerdo a los estadios presentes en cada teoría, destacando los cambios estructurales, funcionales y lo que sería el proceso de comprensión de nueva información, de acuerdo a la interacción realizada por los jóvenes dentro de una sociedad o cultura definida.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnologíaes-ES
dc.relationhttps://revistas.umecit.edu.pa/index.php/sc/article/view/813/1706
dc.relation/*ref*/ABC (13 de mayo del 2005). Característica Físicas del adolescente. Recuperado de: https:// www.abc.com.py/articulos/desarrollo-intelectual-y-moral-en-la-adolescencia-830095.html
dc.relation/*ref*/ALMAGIÁ, E. B. (1987). El desarrollo moral: una introducción a la teoría de Kohlberg. Revista Latinoamericana de psicología, 19(1), 7-18.
dc.relation/*ref*/CATHOLIC.NET. (s.f.). Desarrollo intelectual en adolescentes. Revisado el 05 de octubre del 2019. Recuperado de: https://es.catholic.net/op/articulos/43074/cat/29/desarrollointelectual-en-la-adolescencia.html#modal
dc.relation/*ref*/ESCUELA CON CEREBRO. (s.f.). Funciones del lóbulo frontal. Revisado el 05 de octubre del 2019. Recuperado de: https://escuelaconcerebro.wordpress.com/2012/08/12/el-lobulofrontal-el-director-ejecutivo-del-cerebro/
dc.relation/*ref*/PAPALIA, D. & MARORELL, G. (2015). Desarrollo humano decimotercera edición. México, México. Editorial McGraw-Hill/INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V. Cap. 2, Teoría e investigación. Pg. 26-27. Cap. 12, Desarrollo Psicosocial en la Adolescencia. Pg. 357-359. SEMILLA CIENTÍFICA. ISSN: 2710-7574 ISSN Electrónico: L2710-7574. Año 1. Número 1. Enero - Abril 2020 27
dc.relation/*ref*/TRIGLIA, A. (psicologiaymente.com). La teoría del desarrollo moral de Lawrence Kohlberg, ¿De qué modo desarrollan sus principios éticos los niños? Revisado el 05/10/2019. Recuperado de: https://psicologiaymente.com/desarrollo/teoria-desarrollo-moral-lawrencekohlberg
dc.relation/*ref*/VERGARA, C. (actualidadenpsicologia.com). (2019). La Teoría del Desarrollo Moral de Lawrence Kohlberg, un resumen sobre la teoría de los niveles de desarrollo moral según Kohlberg. Revisado el 05/10/2019. Recuperado de: https://www.actualidadenpsicologia. com/desarrollo-moral-lawrence-kohlberg/
dc.relation/*ref*/WIKIPEDIA.ORG. (s.f.). Avances cognoscitivos descritos por Piaget. Revisado el 05 de octubre de 2019. Recuperado de: https://es.wikipedia.org/wiki/Teoría_del_desarrollo_ cognitivo_de_Piaget
dc.relation/*ref*/
dc.rightsDerechos de autor 2020 Revista Semilla Científicaes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista Semilla Científica ; Núm. 1 (1): Semilla Científica - Enero 2020 - Abril 2020; 17-27es-ES
dc.source2710-7574
dc.subjectAdolescenciaes-ES
dc.subjectCogniciónes-ES
dc.subjectConductases-ES
dc.subjectCulturaes-ES
dc.subjectDesarrolloes-ES
dc.subjectEstructuraes-ES
dc.subjectEtapaes-ES
dc.subjectSociedades-ES
dc.subjectTeoríaes-ES
dc.subjectAdolescenceen-US
dc.subjectCultureen-US
dc.subjectTheoryen-US
dc.subjectCognitionen-US
dc.subjectBehaviorsen-US
dc.subjectSocietyen-US
dc.subjectDevelopmenten-US
dc.subjectStructureen-US
dc.subjectStageen-US
dc.titleIntellectual development in adolescenceen-US
dc.titleDesarrollo intelectual en la adolescenciaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución