dc.creatorCastillo Padilla, Neila
dc.creatorCaballero, Danysabel
dc.creatorRivera, Arturo
dc.date.accessioned2023-03-16T20:27:34Z
dc.date.accessioned2023-08-07T20:13:17Z
dc.date.available2023-03-16T20:27:34Z
dc.date.available2023-08-07T20:13:17Z
dc.date.created2023-03-16T20:27:34Z
dc.date.issued2022-02-09
dc.identifier2007-6347
dc.identifier2683-2836
dc.identifierhttp://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/1164
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7940908
dc.description.abstractEl estudio se realizó con el objetivo de identificar los niveles de percepción y conocimiento sobre la violencia de género en los estudiantes, de la sede de la universidad especializada de las Américas, (UDELAS). Se utilizó la encuesta como técnica de investigación se valió de un cuestionario como instrumento adecuado para recolectar datos. La investigación se enmarca, dentro de un diseño no experimental y tipo de estudio descriptivo con una muestra de 325 estudiantes. Los resultados evidencian que los estudiantes presentan una valoración imprecisa con respecto a las manifestaciones de la violencia de genero. De manera general, se concluye que la Universidad debe diseñar e implementar programas de capacitación y sensibilización considerando un enfoque de género en la comunidad académica.
dc.publisherRevista EDUCATECONCIENCIA
dc.relationhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/uk/
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectconocimiento sobre violencia de género
dc.subjectpercepción de la violencia de género
dc.subjectviolencia de género
dc.titlePercepción y conocimiento sobre la violencia de género en los estudiantes de la Universidad Especializada de las Américas
dc.typeArticle
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución