dc.creatorVargas, Augusto A.
dc.creatorTagle, Gastón H.
dc.date.accessioned2023-01-23T19:04:54Z
dc.date.accessioned2023-08-07T20:13:02Z
dc.date.available2023-01-23T19:04:54Z
dc.date.available2023-08-07T20:13:02Z
dc.date.created2023-01-23T19:04:54Z
dc.date.issued2023-01-01
dc.identifier2710-768X
dc.identifierhttp://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/1129
dc.identifierhttps://revistas.udelas.ac.pa/index.php/redes/article/view/redes15-3/278
dc.identifierhttps://doi.org/10.57819/RB61-X623
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7940877
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo fue evaluar la escala psicométrica de funcionalidad familiar Apgary su relación con el rendimiento académico y la contingencia. Para ello se diseñó un instrumento exploratorio denominado Familia, que midió la funcionalidad familiar en tiempos de pandemia. Se aplicaron los instrumentos Apgary Familiaen estudiantes universitarios chilenos, relacionándose ambos instrumentos entre sí y con el rendimiento académico. El instrumento Apgarmostró medidas alfa de Cronbach = 0.864 y KMO= 0.858. El instrumento Familiamostró medidas alfa de Cronbach 0.449 y KMO = 0.553. La correlación de Pearson entre Familiay Apgarfue 0.599, positiva y altamente significativa. Conclusión: el instrumento Apgarmostró alta fiabilidad, no así el instrumento Familia. La funcionalidad familiar en tiempos de pandemia revela no relacionarse con el rendimiento académico.
dc.publisherUniversidad Especializada de las Américas
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
dc.sourceREDES; Vol. 1 Núm. 15 (2023): (Enero - Diciembre).
dc.subjectapgar
dc.subjectestudiantes
dc.subjectanálisis factorial
dc.subjectpandemia
dc.titlePropiedades psicométricas de funcionalidad familiar en adultos: Apgar de adultos aplicado en estudiantes universitarios chilenos
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pares


Este ítem pertenece a la siguiente institución