dc.creatorLebrija Trejos, Analinnette
dc.date.accessioned2023-03-01T16:54:00Z
dc.date.accessioned2023-08-07T20:12:54Z
dc.date.available2023-03-01T16:54:00Z
dc.date.available2023-08-07T20:12:54Z
dc.date.created2023-03-01T16:54:00Z
dc.date.issued2011-10-31
dc.identifier0041-88935
dc.identifierhttp://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/1158
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7940857
dc.description.abstractSe expone un Programa de Formación Continua (PFC) para profesores de matemática de los niveles medio y premedio de la República de Panamá que se diseñó, aplicó y evaluó desde el enfoque de Enseñanza Centrada (ECA) en el Alumno, de McCombs (2001: 182 -193). Para elaborar el PFC se realizó una investigación durante tres años, en tres etapas: En la primera, se construyó y validó un cuestionario abierto de evaluación de creencias hacia el proceso educativo y de conocimientos del profesorado sobre estrategias de enseñanza de la matemática. En la segunda, se realizó una evaluación diagnóstica. En la tercera, se diseñó, desarrolló y se evaluó el PFC que busca fomentar creencias positivas y estrategias docentes adecuadas para promover el aprendizaje significativo de la matemática. Durante la investigación se logran las colaboraciones de docentes e investigadores de las dos principales entidades educativas públicas nacionales: la Universidad de Panamá y el Ministerio de Educación.
dc.publisherUDUAL, México
dc.relationhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/uk/
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectcreencias del profesorado
dc.subjectestrategias de enseñanza centradas en el alumno
dc.subjectenseñanza matemática
dc.subjectformación del profesorado
dc.subjectprograma de formación
dc.titlePsicopedagogía aplicada a la enseñanza matemática
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución