dc.creatorMarín Díaz, Verónica
dc.date2018-12-11
dc.date.accessioned2023-08-07T20:09:16Z
dc.date.available2023-08-07T20:09:16Z
dc.identifierhttps://revistas.utp.ac.pa/index.php/retoxxi/article/view/2060
dc.identifier10.33412/retoxxi.v2.1.2060
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7940702
dc.descriptionEl desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la esfera educativa supone la aplicación de recursos digitales cuya meta será la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje. En este sentido se presenta el estudio llevado a cabo con un grupo de estudiantes de Grado de Educación Primaria, como estudio piloto para determinar si la Realidad Aumentada puede mejorar la educación inclusiva. La muestra compuesta por 81 estudiantes, los cuales a su vez formaban parte de un estudio mayor dentro del proyecto RAFODIUM (EDU201457446-P) y a través de un cuestionario creado ad hoc, conformado por 31 ítem con una escala de respuesta tipo 5 Likert de 5 opciones, se recabó información sobre esta tecnología y la educación inclusiva. El principal resultado alcanzado pone de relieve que la RA puede ser un elemento que potencie la educación inclusiva en el nivel de educación primaria, sin embargo, presenta limitaciones para diversas discapacidades como puede ser la visual. En conclusión, la RA puede ser un recurso digital que mejore el desarrollo curricular inclusivo de los centros educativos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Tecnológica de Panamáes-ES
dc.relationhttps://revistas.utp.ac.pa/index.php/retoxxi/article/view/2060/3013
dc.relationhttps://revistas.utp.ac.pa/index.php/retoxxi/article/view/2060/3132
dc.sourceThe Educational Journal of Works Aimed at the XXI century (XXI CHALLENGES); Vol 2 No 1 (2018): Revista RETOS XXI - Discapacidad y Educación; 60-72en-US
dc.sourceRevista RETOS XXI; Vol. 2 Núm. 1 (2018): Revista RETOS XXI - Discapacidad y Educación; 60-72es-ES
dc.source2524-1133
dc.source2524-1125
dc.titleLa realidad aumentada al servicio de la Inclusión Educativa. Estudio de caso.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución