dc.creator | González Peña, Raúl | |
dc.creator | Llanes Isla, Adriana | |
dc.date | 2018-12-11 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-07T20:09:15Z | |
dc.date.available | 2023-08-07T20:09:15Z | |
dc.identifier | https://revistas.utp.ac.pa/index.php/retoxxi/article/view/2059 | |
dc.identifier | 10.33412/retoxxi.v2.1.2059 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7940701 | |
dc.description | La formación del profesional de la Educación Especial en Cuba se ha caracterizado por estar en correspondencia con las transformaciones sociales, económicas y políticas del país. En el período comprendido en la primera mitad del siglo XX no se hallan evidencias sobre la instrumentación de un sistema de formación de estos profesionales; sin embargo, la consulta de artículos especializados y el análisis de contenido sobre la memoria histórica de los Planes de Estudio han podido confirmar que a partir del año 1959 se han organizado formas particulares para garantizar profesionales con elevada preparación de acuerdo a las exigencias sociales. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Tecnológica de Panamá | es-ES |
dc.relation | https://revistas.utp.ac.pa/index.php/retoxxi/article/view/2059/3012 | |
dc.relation | https://revistas.utp.ac.pa/index.php/retoxxi/article/view/2059/3131 | |
dc.source | The Educational Journal of Works Aimed at the XXI century (XXI CHALLENGES); Vol 2 No 1 (2018): Revista RETOS XXI - Discapacidad y Educación; 49-59 | en-US |
dc.source | Revista RETOS XXI; Vol. 2 Núm. 1 (2018): Revista RETOS XXI - Discapacidad y Educación; 49-59 | es-ES |
dc.source | 2524-1133 | |
dc.source | 2524-1125 | |
dc.title | La formación del profesional de la Educación especial en Cuba | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |