dc.creator | Rodríguez Fuentes, Antonio | |
dc.date | 2017-11-10 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-07T20:09:14Z | |
dc.date.available | 2023-08-07T20:09:14Z | |
dc.identifier | https://revistas.utp.ac.pa/index.php/retoxxi/article/view/1516 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7940680 | |
dc.description | Inclusión no es solo un sustantivo de moda en el terreno educativo y social. Es la concienciación y acción socioeducativa cuyas implicaciones trascienden las barreras escolares para que entre todas las instituciones, de manos de sus profesionales, procuren la mejores estrategias y óptimos recursos para el aprendizaje de todo su alumnado, procurando el logro del máximo de su desarrollo potencial; superando las frecuentes dificultades de aprendizaje así como las de enseñanza y cubriendo sus necesidades educativas especiales advertidas.Supone considerar todas las dimensiones del acto didáctico y reconfigurar un nuevo escenario de enseñanza-aprendizaje, repensando todo lo que existe, afecta e interactúa en el aula: discentes pero también docentes, currículo pero también contextos (Gallego y Rodríguez, 2016). Donde lo único singular y flexible es el currículo y la escuela. Currículo universal, único pero flexible y dispuesto para adaptarse (Rodríguez, 2015). Y escuela sistémica también única pero | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Tecnológica de Panamá | es-ES |
dc.relation | https://revistas.utp.ac.pa/index.php/retoxxi/article/view/1516/2258 | |
dc.relation | https://revistas.utp.ac.pa/index.php/retoxxi/article/view/1516/3121 | |
dc.source | The Educational Journal of Works Aimed at the XXI century (XXI CHALLENGES); Vol 1 No 1 (2017): Journal RETOS XXI - Inclusive Education; 9-15 | en-US |
dc.source | Revista RETOS XXI; Vol. 1 Núm. 1 (2017): Revista RETOS XXI - Discapacidad y Educación; 9-15 | es-ES |
dc.source | 2524-1133 | |
dc.source | 2524-1125 | |
dc.title | Editorial: Caminando con sentido hacia la inclusión educativa mundial | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |