dc.creatorMoreno, Luz
dc.creatorPeña, César
dc.creatorThomas, Saury
dc.date2018-06-04
dc.date.accessioned2023-08-07T20:08:58Z
dc.date.available2023-08-07T20:08:58Z
dc.identifierhttps://revistas.utp.ac.pa/index.php/memoutp/article/view/1797
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7940426
dc.descriptionEn este artículo de avances, se evidencian algunos resultados, a través del uso de nuevas tecnologías, específicamente las interfaces cerebro-ordenador, con el registro de las neuroseñales o señales encefalográficas, aplicándose en estudiantes que atienden una clase tradicional, con el fin de identificar los niveles de atención, concentración, compromiso y estrés. A partir de allí se ve la necesidad de crear nuevas estrategias que mejoren los procesos de enseñanza, por lo que los autores plantean la justificación por la cual se podría hacer uso de las técnicas de mercadotecnia. Se esperan que estas técnicas puedan mejorar los niveles de atención de los estudiantes. Se pudo evidenciar de forma preliminar que el registro de neuroseñales permiten corroborar de forma cuantitativa las emociones que emite un alumno a la hora de recibir una clase.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Tecnológica de Panamáes-ES
dc.relationhttps://revistas.utp.ac.pa/index.php/memoutp/article/view/1797/2588
dc.rightsDerechos de autor 2018 Memorias de Congresos UTPes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceMemorias de Congresos UTP; 2018: 3er Congreso Internacional de Ciencias y Tecnologías para el Desarrollo Sostenible 2018; 120-125es-ES
dc.titleAvance en el registro de señales encefalográficas a través de una interfaz cerebro-ordenador en actividades académicas tradicionales para generar estrategias en el proceso de enseñanzaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución