dc.creatorSáez, Yessica
dc.creatorSerrano, Eny
dc.date2018-06-04
dc.date.accessioned2023-08-07T20:08:56Z
dc.date.available2023-08-07T20:08:56Z
dc.identifierhttps://revistas.utp.ac.pa/index.php/memoutp/article/view/1783
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7940397
dc.descriptionAunque muchos jóvenes sientan curiosidad por la ciencia y la tecnología, pocos enfocan sus estudios universitarios hacia esta área de conocimiento, por lo que es indispensable realizar actividades que incluyan metodologías didácticas y divertidas que fomenten el interés de los jóvenes por el ámbito científico-tecnológico. En este trabajo se introduce la necesidad de promover entre jóvenes el conocimiento del ámbito tecnológico en las ingenierías en general, y en particular en la programación, robótica, las telecomunicaciones y el ahorro energético. Se presenta un ejemplo de un campamento tecnológico de verano desarrollado en la Universidad Tecnológica de Panamá-Azuero, en el contexto de un programa gubernamental de fomento para la realización de actividades que desarrollen el pensamiento crítico y las habilidades científicas en jóvenes. Finalmente, se ofrecen algunos resultados y conclusiones.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Tecnológica de Panamáes-ES
dc.relationhttps://revistas.utp.ac.pa/index.php/memoutp/article/view/1783/2574
dc.rightsDerechos de autor 2018 Memorias de Congresos UTPes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceMemorias de Congresos UTP; 2018: 3er Congreso Internacional de Ciencias y Tecnologías para el Desarrollo Sostenible 2018; 27-29es-ES
dc.titleEl campamento tecnológico como herramienta para potenciar el pensamiento crítico y el interés por la ciencia y la tecnología en los jóveneses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución