dc.creator | Sáez, Yessica | |
dc.creator | Serrano, Eny | |
dc.date | 2018-06-04 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-07T20:08:56Z | |
dc.date.available | 2023-08-07T20:08:56Z | |
dc.identifier | https://revistas.utp.ac.pa/index.php/memoutp/article/view/1783 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7940397 | |
dc.description | Aunque muchos jóvenes sientan curiosidad por la ciencia y la tecnología, pocos enfocan sus estudios universitarios hacia esta área de conocimiento, por lo que es indispensable realizar actividades que incluyan metodologías didácticas y divertidas que fomenten el interés de los jóvenes por el ámbito científico-tecnológico. En este trabajo se introduce la necesidad de promover entre jóvenes el conocimiento del ámbito tecnológico en las ingenierías en general, y en particular en la programación, robótica, las telecomunicaciones y el ahorro energético. Se presenta un ejemplo de un campamento tecnológico de verano desarrollado en la Universidad Tecnológica de Panamá-Azuero, en el contexto de un programa gubernamental de fomento para la realización de actividades que desarrollen el pensamiento crítico y las habilidades científicas en jóvenes. Finalmente, se ofrecen algunos resultados y conclusiones. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Tecnológica de Panamá | es-ES |
dc.relation | https://revistas.utp.ac.pa/index.php/memoutp/article/view/1783/2574 | |
dc.rights | Derechos de autor 2018 Memorias de Congresos UTP | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es-ES |
dc.source | Memorias de Congresos UTP; 2018: 3er Congreso Internacional de Ciencias y Tecnologías para el Desarrollo Sostenible 2018; 27-29 | es-ES |
dc.title | El campamento tecnológico como herramienta para potenciar el pensamiento crítico y el interés por la ciencia y la tecnología en los jóvenes | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |