dc.creatorRamirez Torres, Samuel
dc.creatorCastillo Flórez, Neide Stelia
dc.date2021-11-18
dc.date.accessioned2023-08-07T20:08:44Z
dc.date.available2023-08-07T20:08:44Z
dc.identifierhttps://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/3409
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7940209
dc.descriptionEl objetivo de la Estrategia de Acompañamiento y Seguimiento Estudiantil -en adelante EstrategiaASES- es fortalecer la permanencia y la graduación, brindando una atención integral al estudiante, a través de monitores o pares académicos y profesionales de las áreas de Salud y Humanidades. Para ello, hace uso de un sistema de información denominado Módulo ASES, cuyo propósito esmonitorear el riesgo de abandono escolar en tiempo real, usando la metodología de semáforos encinco dimensiones del riesgo; esta aplicación emite alertas tempranas por dimensión del riesgoestudiantil, lo cual se orienta hacia una intervención preventiva durante los cuatro primerossemestres. El propósito de este trabajo es presentar los resultados del Módulo ASES, capacidad deescalabilidad, lecciones aprendidas y conclusiones.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Tecnológica de Panamáes-ES
dc.relationhttps://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/3409/4095
dc.sourceCongresos CLABES; 2021: Congreso CLABES X, Onlinees-ES
dc.titleALERTAS TEMPRANAS DEL RIESGO DE ABANDONO ESCOLAR: Una estrategia para la permanencia y el éxito estudiantil monitoreado desde las TIC en la Universidad del Vallees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución