dc.creatorBayona, Laura
dc.creatorOliveros, Sahira
dc.creatorSaldarriaga, Jorge
dc.date2020-06-25
dc.date.accessioned2023-08-07T20:08:25Z
dc.date.available2023-08-07T20:08:25Z
dc.identifierhttps://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/2675
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7939959
dc.descriptionLa presente ponencia aborda la problemática del abandono escolar en la educación superior en la Fundación Universitaria San Mateo; esta problemática ha conllevado a realizar el proyecto “Conocimiento, interpretación y uso de las normas como medio para disminuir la deserción”, que tiene como objetivo abordar una de las causales del abandono escolar asociado con el desconocimiento de las normas, procesos y reglamentos institucionales. Las líneas teóricas son construidas con los informes de deserción realizados por el Ministerio de Educación Nacional y SINNETC, los cuales conllevaron a realizar acciones enfocadas al fortalecimiento de la inducción a estudiantes nuevos mediante la implementación de mecanismos de comunicación y acompañamiento de los estudiantes de primeros semestres por parte de la unidad de permanencia y graduación, así como de docentes y directores de programas enfocados a esta población.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Tecnológica de Panamáes-ES
dc.relationhttps://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/2675/3402
dc.rightsDerechos de autor 2020 Congreso CLABESes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es-ES
dc.sourceCongresos CLABES; 2019: Congreso CLABES IX, Bogotá D.C. Colombia; 994-1003es-ES
dc.titleConocimiento, interpretación y uso de las normas como forma de disminuir la deserción.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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