dc.creatorGarcía Vera, Germán
dc.creatorBarbosa-Chacón, Jorge Winston
dc.creatorOrdoñez Plata, Gabriel
dc.date2018-11-14
dc.date.accessioned2023-08-07T20:08:18Z
dc.date.available2023-08-07T20:08:18Z
dc.identifierhttps://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/2034
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7939843
dc.descriptionSe comparten resultados de un proyecto de investigación, en donde se asumió la problemática de fortalecer la formación de los estudiantes en un programa de Escuela de Tutores Pares (ETP). Uno de los objetivos específicos fue valorar las experiencias educativas del programa, en donde, para el caso, se comparte la valoración realizada a la sesión Misión Institucional, llamada en adelante como: “La sesión”. Esta apuesta se basó en un marco teórico y procedimental estructurado así: i) La dinámica del aprendizaje entre iguales; ii) La Tutoría entre pares como estrategia universitaria para reducir la deserción; iii) La formación de tutores pares y iv) La Sistematización de Experiencias Educativas (SEE). Metodológicamente, se adelantó un proceso de SEE en sus fases organizativa, de desarrollo y de transferencia, Como parte de los resultados, se comparte lo relacionado con la transferencia (aplicabilidad) de la experiencia formativa al rol de TP y se formulan lineamientos en correspondencia.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Tecnológica de Panamáes-ES
dc.relationhttps://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/2034/2984
dc.rightsDerechos de autor 2018 Congresos CLABESes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceCongresos CLABES; 2018: Congreso CLABES VIII, Ciudad de Panamá, Panamáes-ES
dc.titleLa Comunicación De La Misión Institucional En La Formación De Tutores Pareses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución