dc.creatorGarrido, Jacinto
dc.date1998-11-01
dc.date.accessioned2023-08-07T20:06:28Z
dc.date.available2023-08-07T20:06:28Z
dc.identifierhttps://revistas.utp.ac.pa/index.php/tecnologia-hoy/article/view/577
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7938187
dc.descriptionEntre muchos problemas en el diseño de un barco nuevo está la necesidad de asegurar, entre otros requisito, la furma del casco y el arreglo de propulsión; es en el sentido hidrodinámico el tema más importante. Las pruebas de mar al final de la construcción serán las que tendrán la última palabra al respecto. Si el buque sea cual sea su conducta en el mar se moverá a la velocidad exigida por el armador con el mínimo de potencia al eje y la combinación de baja resistencia y alta eficiencia propulsiva. En general esto sólo puede ser obtenido a través de la interacción casco-hélice.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherTecnología Hoyes-ES
dc.relationhttps://revistas.utp.ac.pa/index.php/tecnologia-hoy/article/view/577/pdf
dc.rightsDerechos de autor 2016 Tecnología Hoyes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceTecnología Hoy; Vol. 2 Núm. 1 (1998): Revista Tecnología Hoy; 12-13es-ES
dc.titleResistencia Hidrodinámica de los Buqueses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución