La responsabilidad como un valor en la formación del médico cubano

dc.creatordel Cerro Campano , Yanett
dc.creatorCruz Cabezas, Miguel Alejandro
dc.creatorAlonso Betancourt, Luis Anibal
dc.creatorZúñiga Igarza, Libys Martha
dc.date2021-03-25
dc.date.accessioned2023-08-07T19:49:29Z
dc.date.available2023-08-07T19:49:29Z
dc.identifierhttps://revistasnicaragua.cnu.edu.ni/index.php/RCientifica/article/view/7011
dc.identifier10.5377/farem.v0i37.11214
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7935981
dc.descriptionThe formation process of students has acquired great importance in Cuban Universities. It is a continuous process aimed to achieve higher levels in the education of the professional, to obtain increasingly competent universities graduated, committed to their country and development, in correspondence with the necessities of each locality as the teaching of medicine. In this profession, the construction of values such as responsibility is basic. The humanistic nature suggested by the practice of medicine requires men and women who are completely identified with the health problems that occur in their community, country, and the world and they are fully available to provide their services and scientific knowledge when and under the conditions that are requested. Such a challenge can only be assumed and fulfilled by people with relevant moral qualities. The formation of moral values in general and in particular responsibility, cannot be work spontaneity, it is required then for the achievement of such an effort, to insert the student who is studying medicine in an educational context that is characterized by their academic, labor and research excellence.en-US
dc.descriptionEl proceso de formación de los estudiantes ha adquirido una gran importancia en las universidades cubanas. Es un proceso continuo que se dirige a alcanzar niveles superiores en la formación del profesional, para obtener egresados universitarios cada vez más competentes, comprometidos con su país y el desarrollo, en correspondencia con las necesidades de cada localidad como la enseñanza de la medicina. En esta profesión es básico la construcción de valores como la responsabilidad. La naturaleza humanista que sugiere el ejercicio de la medicina requiere de hombres y mujeres que estén plenamente identificados con los problemas de salud que se dan en su comunidad, país y el mundo y estén en completa disposición de brindar sus servicios y conocimientos científicos cuando y en las condiciones que se le soliciten. Tal reto solo lo pueden asumir y cumplir personas portadoras de cualidades morales relevantes. La formación de los valores morales en general y en particular la responsabilidad, no puede ser obra de la espontaneidad, se requiere entonces para la consecución de tal empeño, insertar al estudiante que cursa la carrera de medicina en un contexto educativo que se caracterice por su excelencia académica, laboral e investigativa.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherFacultad Regional Multidisciplinaria de Estelí. FAREM-Estelí/UNAN-Managuaes-ES
dc.relationhttps://revistasnicaragua.cnu.edu.ni/index.php/RCientifica/article/view/7011/8502
dc.relationhttps://revistasnicaragua.cnu.edu.ni/index.php/RCientifica/article/view/7011/8503
dc.rightsDerechos de autor 2021 Revista Científica de FAREM-Estelíes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista Científica de FAREM - Estelí; Núm. 37 (2021); 97-113es-ES
dc.source2305-5790
dc.subjectResponsibilityen-US
dc.subjectvaluesen-US
dc.subjectformationen-US
dc.subjectCuban doctoren-US
dc.subjectResponsabilidades-ES
dc.subjectvaloreses-ES
dc.subjectformaciónes-ES
dc.subjectmédico cubanoes-ES
dc.titleResponsibility as a value in the formation of the Cuban doctoren-US
dc.titleLa responsabilidad como un valor en la formación del médico cubanoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución