Estilos de aprendizaje y su impacto en el proceso de enseñanza aprendizaje: aplicación en alumnos de la carrera de Contadores Auditores

dc.creatorToledo, Miguel
dc.creatorSoto De La Cruz, Jorge
dc.creatorAraya-Castillo, Luis
dc.date2019-01-28
dc.date.accessioned2023-08-07T19:49:14Z
dc.date.available2023-08-07T19:49:14Z
dc.identifierhttps://revistasnicaragua.cnu.edu.ni/index.php/RCientifica/article/view/4866
dc.identifier10.5377/farem.v0i27.7050
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7935853
dc.descriptionThis research asked about learning styles, and its relationship with the strategies of teaching-learning a segment of students of accountant Auditor. The findings will allow reviewing educational methodologies in the courses subject to this investigation. In this context, one of the strategies used, is to inquire about the learning styles of students in order to adapt the methodologies of teaching and learning that addresses the various courses of the race, thereby go adapting the profile. The phenomenon of styles and learning strategies have been extensive study in the educational literature and have served to initiate significant changes in the teaching learning process. However, in the Faculty of Economics and business of the Diego Portales University races there are no studies that identify the different learning styles of studentsen-US
dc.descriptionLa presente investigación indagó acerca de los estilos de aprendizaje, y su relación con las estrategias de enseñanza- aprendizaje a un segmento de estudiantes de la carrera de Contador Auditor. Los hallazgos permitirán revisar las metodologías educativas en los cursos sujetos a esta investigación. En este contexto, una de las estrategias utilizadas, es indagar acerca de los estilos de aprendizaje de los estudiantes con el propósito de adecuar las metodologías de enseñanza-aprendizaje con que se abordan los diversos cursos de la carrera, de tal modo de ir adecuando el perfil de egreso. El fenómeno de los estilos y estrategias de aprendizaje han sido de amplio estudio en la literatura de educacional y han servido para iniciar cambios significativos en el proceso de enseñanza aprendizaje. Sin embargo, en las carreras de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad Diego Portales no existen estudios que identifiquen los diferentes estilos de aprendizaje de los estudiantes.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherFacultad Regional Multidisciplinaria de Estelí. FAREM-Estelí/UNAN-Managuaes-ES
dc.relationhttps://revistasnicaragua.cnu.edu.ni/index.php/RCientifica/article/view/4866/4862
dc.relationhttps://revistasnicaragua.cnu.edu.ni/index.php/RCientifica/article/view/4866/4863
dc.rightsDerechos de autor 2018 Revista Científica de FAREM-Estelíes-ES
dc.sourceRevista Científica de FAREM - Estelí; Núm. 27 (2018); 10-23es-ES
dc.source2305-5790
dc.subjectestilos de aprendizajees-ES
dc.subjectprocesos de enseñanza aprendizajees-ES
dc.subjectgestión de recursos humanoses-ES
dc.subjectlearning stylesen-US
dc.subjectteaching-learning processesen-US
dc.subjecthuman resources managementen-US
dc.titleLearning styles and their impact on the teaching process learning: application in students of the career of Auditor Countersen-US
dc.titleEstilos de aprendizaje y su impacto en el proceso de enseñanza aprendizaje: aplicación en alumnos de la carrera de Contadores Auditoreses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución