dc.creator | Lazo Montenegro, Isabel Cristina | |
dc.creator | Herrera Herrera, Ertilia | |
dc.date | 2015-04-01 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-07T19:48:59Z | |
dc.date.available | 2023-08-07T19:48:59Z | |
dc.identifier | https://revistasnicaragua.cnu.edu.ni/index.php/RCientifica/article/view/1730 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7935708 | |
dc.description | La Investigación realizada, es la experiencia compartida por 8 compañeras docentes de las escuelas públicas de Acahualinca, que han realizado la reflexión de su práctica docente, la construcción colectiva y colaborativa de las docentes que conllevó a la implementación de estrategias metodológicas en el aula de clase, con niños y niñas de Educación Inicial y Primaria. El propósito es mejorar la calidad de la educación y la práctica docente, a través de reflexionar su quehacer docente, tomando en cuenta el contexto, su práctica y la experiencia vivida desde el aula de clase y fuera de ella. La investigación se desarrolló en el período comprendido de marzo del 2013 hasta agosto del 2014. Se trabajaron los siguientes procesos: formación, elaboración diagnóstico, acción, evaluación de la Investigación-acción. Los resultados son muy significativos, ya que las docentes lograron aplicar las diferentes estrategias metodológicas y sobre todo lograron tomar conciencia sobre la importancia de reflexionar sobre su práctica, ya que a través de este proceso lograron contagiar a sus estudiantes y comunidad educativa sobre la importancia de construir colectivamente y aprender desde la experiencia y cambio de actitud frente a los aprendizajes.Palabras claves: reflexión de la práctica, aprendizajes, calidad, estrategias, construcción | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad Regional Multidisciplinaria de Estelí. FAREM-Estelí/UNAN-Managua | es-ES |
dc.relation | https://revistasnicaragua.cnu.edu.ni/index.php/RCientifica/article/view/1730/1673 | |
dc.rights | Derechos de autor 2015 Revista Científica FAREM - Estelí | es-ES |
dc.source | Revista Científica de FAREM - Estelí; Núm. 13 (2015); 23-30 | es-ES |
dc.source | 2305-5790 | |
dc.title | Construcción de estrategias metodológicas para la mejora de la práctica docente, en cuatro escuelas públicas del barrio Acahualinca, Managua-Nicaragua | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |