dc.creatorLazo Montenegro, Isabel Cristina
dc.creatorHerrera Herrera, Ertilia
dc.date2015-04-01
dc.date.accessioned2023-08-07T19:48:59Z
dc.date.available2023-08-07T19:48:59Z
dc.identifierhttps://revistasnicaragua.cnu.edu.ni/index.php/RCientifica/article/view/1730
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7935708
dc.descriptionLa Investigación realizada, es la experiencia compartida por 8  compañeras docentes de las escuelas públicas de Acahualinca, que han realizado la reflexión de su práctica docente, la construcción colectiva y colaborativa de las docentes que conllevó a la implementación de estrategias metodológicas en el aula de clase, con niños y niñas de Educación Inicial y Primaria. El propósito es mejorar la calidad de la educación y la práctica docente, a través de reflexionar su quehacer docente, tomando en cuenta el contexto, su práctica y la experiencia vivida desde el aula de clase y fuera de ella. La investigación se desarrolló en el período comprendido de marzo del 2013 hasta agosto del 2014. Se trabajaron los siguientes procesos: formación, elaboración diagnóstico, acción, evaluación de la Investigación-acción. Los resultados son muy significativos, ya que las docentes lograron aplicar las diferentes estrategias metodológicas y sobre todo lograron tomar conciencia sobre la importancia de reflexionar sobre su práctica, ya que a través de este proceso lograron contagiar a sus estudiantes y comunidad educativa sobre la importancia de construir colectivamente y aprender desde la experiencia y cambio de actitud frente a los aprendizajes.Palabras claves: reflexión de la práctica, aprendizajes, calidad, estrategias, construcciónes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad Regional Multidisciplinaria de Estelí. FAREM-Estelí/UNAN-Managuaes-ES
dc.relationhttps://revistasnicaragua.cnu.edu.ni/index.php/RCientifica/article/view/1730/1673
dc.rightsDerechos de autor 2015 Revista Científica FAREM - Estelíes-ES
dc.sourceRevista Científica de FAREM - Estelí; Núm. 13 (2015); 23-30es-ES
dc.source2305-5790
dc.titleConstrucción de estrategias metodológicas para la mejora de la práctica docente, en cuatro escuelas públicas del barrio Acahualinca, Managua-Nicaraguaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución