dc.creatorGómez, Marjorie
dc.creatorDiarrassouba, Nagnon
dc.date2015-01-26
dc.date.accessioned2023-08-07T19:48:58Z
dc.date.available2023-08-07T19:48:58Z
dc.identifierhttps://revistasnicaragua.cnu.edu.ni/index.php/RCientifica/article/view/1700
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7935697
dc.descriptionEste estudio exploró las percepciones de los maestros de preescolar hasta octavo grado en cuanto a su preparación y los desafíos que encontraron en la transmisión de instrucción a estudiantes diversos cultural y lingüísticamente. Usando un diseño de investigación mixto, los datos fueron recolectados a través de una encuesta basada en la web, de maestros en el estado de Michigan. Los investigadores utilizaron pruebas de chi-cuadrado para investigar la relación entre la ‘preparación de los maestros y su conocimiento en cuanto a las necesidades de aprendizaje diversas de sus alumnos. Se examinaron los comentarios cualitativos, se organizaron, y se resumieron para ilustrar temas clave en cada argumento bajo estudio. Los resultados revelaron que las percepciones de la preparación de los docentes para enseñar diversos estudiantes lingüística y culturalmente se correlacionaron con la diversidad cultural o la falta de diversidad cultural en sus aulas. Mientras que los maestros declararon que se sentían preparados para enseñar clases heterogéneas, se encontraron con dificultades en la aplicación de instrucción para estudiantes de inglés. Además, los profesores señalaron que entrenamiento sobre sensibilidad cultural no los preparó adecuadamente a integrar elementos culturales en sus prácticas educativas cotidianas.Palabras clave: Estudiantes de inglés, educación multicultural, formación del profesoradoes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad Regional Multidisciplinaria de Estelí. FAREM-Estelí/UNAN-Managuaes-ES
dc.relationhttps://revistasnicaragua.cnu.edu.ni/index.php/RCientifica/article/view/1700/1644
dc.rightsDerechos de autor 2015 Revista Científica FAREM - Estelíes-ES
dc.sourceRevista Científica de FAREM - Estelí; Núm. 12 (2014); 52-68es-ES
dc.source2305-5790
dc.title¿Qué Necesitan los Maestros para Apoyar a los Estudiantes de Inglés?es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución