dc.creatorFlores Morales, Jairo José
dc.date2013-10-21
dc.date.accessioned2023-08-07T19:48:51Z
dc.date.available2023-08-07T19:48:51Z
dc.identifierhttps://revistasnicaragua.cnu.edu.ni/index.php/RCientifica/article/view/728
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7935643
dc.descriptionEste trabajo presenta el resultado de una intervención didáctica, con diversas actividades contextualizadas, se analizan las verbalizaciones orales y escritas ofrecidas por los estudiantes al solucionar variados problemas de índole probabilístico, valorando el papel que desempeña la idónea estructuración de sesiones didácticas, su tratamiento y la metodología empleada para lograr que los discentes expresen sus ideas, opiniones y soluciones con fluidez argumentativa.Palabras claves: Verbalización, contextualización educativa, metodología, innovación.ABSTRACTThis paper presents the result of an educational intervention, with various activities which contextualized, analyzes written and oral verbalizations offered by students to solve various problems of probabilistic nature. It also values the role of the ideal structure of didactic sessions, treatment and methodology used to ensure that learners express their ideas, opinions and solutions with fluent arguments.Key words: Verbalizations, educational contextualizations, methodology, innovation.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad Regional Multidisciplinaria de Estelí. FAREM-Estelí/UNAN-Managuaes-ES
dc.relationhttps://revistasnicaragua.cnu.edu.ni/index.php/RCientifica/article/view/728/697
dc.rightsDerechos de autor 2015 Revista Científica FAREM - Estelíes-ES
dc.sourceRevista Científica de FAREM - Estelí; Núm. 7 (2013)es-ES
dc.source2305-5790
dc.titleActividades contextualizadas: una opción metodológica para fomentar la verbalización estudiantiles-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución