info:eu-repo/semantics/article
Strategizing for The Competitiveness of Branches and Enterprises of Industry in The Spatial Development of The Region
Estrategias para la competitividad de las sucursales y empresas de la industria en el desarrollo espacial de la región
Registro en:
10.5377/reice.v8i15.9975
Autor
Vyacheslavovich Shcheglov, Evgeny
Urasova, Anna Alexandrovna
Balandin, Dmitry Arkadievich
Pytkin, Alexander Nikolaevich Pytkin Nikolaevich
Institución
Resumen
The issues related to developing the industrial complex of a particular region or country in terms of the need to increase competitiveness in the modern conditions of economic instability have been discussed in the article. The synthesis of methods of strategic matrix and factor analysis with data sampling and consideration for the Kaiser normalization criterion is the methodological basis of the work. In particular, the methods include procedures for determining weighting factors based on the comprehensive ranking of expert estimates using the simplex method with bringing the initial data to the linear programming problem. The authors have made the conclusions that allow, using a specific example, to determine the strategic positions of enterprises and industries in the region, outlining possible paths to increase competitiveness. Las cuestiones relacionadas con el desarrollo del complejo industrial de una región o país en particular en términos de la necesidad de aumentar la competitividad en las condiciones modernas de inestabilidad económica se han discutido en el artículo. La síntesis de métodos de matriz estratégica y análisis factorial con muestreo de datos y consideración para el criterio de normalización de Kaiser es la base metodológica del trabajo. En particular, los métodos incluyen procedimientos para determinar factores de ponderación basados en la clasificación integral de estimaciones de expertos utilizando el método simplex para llevar los datos iniciales al problema de programación lineal. Los autores han llegado a conclusiones que permiten, utilizando un ejemplo específico, determinar las posiciones estratégicas de las empresas e industrias en la región, describiendo posibles caminos para aumentar la competitividad.